Síguenos en Facebook Favorites

06 noviembre 2007


Sueño Cumplido

Esta entrada se titula Sueño Cumplido. Y tiene una razón de ser. El día que me enteré de la desaparición de The Cramberries, sentía que perdía algo de mi. Un grupo que me ha acompañado siempre. Cada una de sus canciones tiene relacionado un momento importante de mi vida. Y esta noche han venido a mi todos esos momentos y recuerdos. Siempre deseé ver a Dolores sobre un escenario, y hoy, después de tantos años lo he conseguido. Sueño Cumplido.


El concierto de esta noche podría haber sido perfectamente de The Cramberries. Han sido más de dos horas y media escuchando todos los grandes éxitos de The Cramberries mezclados, muy inteligentemente, con prácticamente todas las canciones del nuevo disco en solitario de Dolores O'Riordan, Are you listening?. Disco bellísimo, con la calidad que proporciona Dolores a todas sus composiciones, con ese toque oscuro que siempre caracterizó a Cramberries.

Concierto muy emotivo para aquellos que hemos crecido con The Cramberries. Cada canción que ha recitado Dolores hacía erizar el bello de todo el cuerpo. Un escalofrío que recorría la espalda hasta elevar los brazos y acompañar cada canción en cuerpo y voz.

Un directo electrificante, potente, como mucha carga de batería y guitarra, y una voz única.

La luz apagada, música de fondo, y de repente se escucha un chillido que es apagado por un mar de aplausos. Una delgadísima Dolores O´Riordan con un jersey con capucha de rayas negras y blancas baja por una escalera. Comienza el concierto.

Y para comenzar que mejor que Zombie. Al que acompañan éxitos de The Cramberries como Ode to my Family, Animal Instict, When you're gone, Promises, Langer o el final de fiesta con la maravillosa Dreams. Y siempre intercalando singles de su nuevo disco como Ordinary Day, When We Were Young, October, la dulce Apple of my eye o la oscura pero impresionante Black Window, y más y más, hasta completar 2 horas y media de apasionante concierto.

Aquí os dejo el vídeo que Carol grabó con su móvil al comienzo del concierto, sin palabras.


Ya son muchos conciertos y nunca he visto a ningún cantante más entregado y partícipe con el público que esta noche. Dolores ha llegado a cantar una canción entera sentada al borde del escenario abrazada a la gente que había allí, cantando con ellos, firmando autógrafos mientra cantaba, e incluso ha cogido el móvil de una persona para grabar al grupo y a la sala, y todo sin dejar de cantar. Un auténtico encanto. No recuerdo canción en la que no se haya acercado al público.

Dos momentos inesperados se dieron cuando alguien del público le regaló una flauta, detalle que emocionó a Lola. El otro, cuando tras arrojar agua al público nos deleitó vertiéndose una botella sobre sí misma en el momento álgido de la canción.

Pese a algún fallo en el sonido y una sala que se quedaba pequeña (Sala Heineken), el concierto ha sido espectacular. Espectacular por las bellísimas canciones, por la entrega y voz de Dolores y por un público cálido que no paró de cantar cada uno de las canciones.

Un concierto que todos esperábamos y que no defraudó a nadie. Un concierto que ha hecho realidad el sueño de muchos de nosotros.

SUEÑO CUMPLIDO

0 comentarios: