Síguenos en Facebook Favorites

23 septiembre 2008


Una pasarela acústica

Era media mañana mientras hacía un breve descanso en la ardua jornada laboral ¿? cuando recibo un mensaje de Second invitándome a un acústico en la pasarela Cibeles. La pasarela Cibeles se celebra justo al lado de la oficina, el concierto era la tarde del viernes y se trata de escuchar buena música rodeado de modelos... alguien puede decir que no?

Es más, después de aceptar la invitación descubro que Anni B. Sweet, nueva cantante folk revelación, toca justo antes. Solo es necesario un mensaje más para reservar sitio.

El recinto donde se celebrarían los conciertos es la parte donde los sponsores de la pasarela colocan sus stand de promocionarse, lástima que no tuviésemos acceso a la pasarela, se divisaban personajes muy muy peculiares.

Tras una grata espera observando el panorama comenzaba el concierto de Anni. Su guitarra y su voz. No había nada más. Y no hacía falta nada más. Una voz prodigiosa, dulce y melódica. Se le nota tan cómoda tras su guitarra que da la sensación que podría hacer mucho más malabarismos, pero recurre lo justo a ellos para que su repertorio suene todo lo armonioso que suena.

Repasó las canciones que tiene alojadas en su myspace. Podréis comprobar la delicadeza de sus letras colocadas magistralmente en unas sencillas notas emitidas por una guitarra.

El concierto consiguió ponernos el bello de punta y quedar boquiabiertos con su calidad vocal. Pese al ruido generado por todo lo que conlleva la Pasarela, consiguió generar un ambiente íntimo y cercano; nos hizo sentir que nos cantaba a cada uno de nosotros, suave, al oído. Sin duda repetiremos el próximo directo a la espera de que se edite su primer disco que debería estar al caer.

Poco despues, era el turno de dar un poquito de marchita y escuchar unas cuantas guitarras sonando a la vez, era el turno de Second.

Second es uno de los grupos de mayor calidad musical del panorama nacional. Después de ganar premios locales y nacionales, consiguieron ganar la final mundial GBOB Award, lo que les servió para tener a todos los medios tras ellos en una gran gira. No son unos novicios, sus comienzos datan sobre 1997 y están a la espera de sacar su cuarto disco, Fracciones de un segundo.

Este último disco está producido por el polifacético Carlos Jean, y éste no tiene un pelo de tonto, sabe poner sus inversiones a muy buen recaudo.

Pero aquí estamos para contaros como es un concierto de estos chicos. Dos guitarras acústicas, un bajo, una batería, un órgano Casio como el que nos regalaron en nuestra infancia (voy a poner el mío en ebay, que seguro que me saco un dineral) y la voz de José Angel son sus herramientas para ofrecer un acústico más que recomendable.

No solo diría recomendable, si no impactante. Acostumbrado a escuchar las canciones de su myspace escucharla de esta nueva forma resulta muy interesante, sonando distinto pero realmente bien. Aunque sonar bien es sencillo cuando quien toca son tan buenos músicos.

Hicieron un corto concierto repasando lo que van a ser sus más que asegurados éxitos del nuevo disco, canciones pegadizas que animan a bailarlas y cantarlas. Pero sin olvidar alguno de sus mayores éxitos con Invisible.

Fue un gran aperitivo para el concierto que esperaba al día siguiente en Metrorock. Y menos mal que actuó Second... Mañana os cuento porqué.

Esperaremos ansiosos el nuevo disco y una larga gira.

A conciertos así, uno va encantado, poquita gente, buena música, buena compañía y buenos grupos. Buenos en todos sentidos. Anni muy cordial al saludarnos o Second regalando su tercer disco. Además, saben elegir bien por donde salir, Jose Angel tiene los mismos gustos que yo para esas salidas nocturnas (guiño guiño).

En definitiva, que salimos encantados, tanto por los conciertos, el trato y la compañía que nos rodeaba.

Estaremos atentos a los nuevos conciertos procurando no perdernos ni uno.

Galoagui
Disculpad la calidad de las imágenes, el móvil no da para más.

2 comentarios:

Candelilla Wax dijo...

Que te regalaron el primer disco? no me lo puedo creer :|
A ver si nos pillamos una camarita, eh?? :p

Besitos!

Anónimo dijo...

Lo de la camarita tienes toda la razón del mundo! Llevo algun tiempo intentando pillarme una reflex pero siempre sale algun imprevisto que me fastidia el presupuesto; pero todo se andará!

No fue el primer disco fue el tercero, Invisible!

Gracias por dejar un comentario.