Síguenos en Facebook Favorites

25 octubre 2008


You don't know me, pero lo harás

Es jueves y ya ha pasado cuatro días desde que dije adiós a la semana pasada. Es jueves y todavía no he hecho nada. ¿Cómo es posible? Visito myspace, mensaje Pink Satura, jueves 23 de octubre concierto en la Sala Nasti.

Genial! Víctor, hoy te llevo a ver un concierto de un pedazo de grupo de Ciudad Real. ¿Aceptas? Dicho y hecho.

Llegamos a la sala pasadas las 22.00 y solamente una camarera colocando vasos se divisa al fondo. Mejor vamos a otro sitio y ya veremos como está esto dentro de media hora.

A los 45 minutos, la sala comienza a tener gente y un grupo está tocando. No sé quienes son. El sonido no es muy bueno, los graves suenan distorsionados, y cada vez que cantan o tocan el bajo es molesto. Su música no está mal pero no llega; solamente al final de concierto convencen al poco público a subirse al escenario y parece que el ambiente se anima. Pero antes de que la gente se caliente ya han terminado.

Bueno, ahora es el turno de Pink Satura y lo arregla. Pero no es así, era el turno de You don’t know me. Un jovencísimo grupo que desde la primera nota ya centra la atención de todo el mundo. Me recordaron, sobre todo al comienzo, a Franz Ferdinand, pero mucho más cañeritos. El cantante tiene una gran voz. Ni un desafino y correctísima técnica. Gustó la voz, pero la banda no se queda atrás. Destacaron sobremanera sobre sus predecesores con buenas canciones, interactuando mucho con la gente, con buen rollo general y dejando muy buen sabor de boca al público.

Ellos mismos anunciaban la salida de Pink Satura. Iban a tener complicado conseguir estar a la altura de estos chavales. Pero no lo iba a ser tanto, simplemente porque allí no salió nadie más. La gente comenzó a irse del local, los técnicos a recoger los equipos y nosotros a quedarnos cada vez más solos.

Gran chasco y plantón de Pink Satura. Seguro que hay una razón, pero deberían haber avisado a su público. Ya les he escrito para saber que les ha pasado, contestarán….? De cualquier modo vienen de nuevo a Madrid y tendremos ocasión de volver a verlos, si se dejan.

Actualizacíón (26-10): después de hablar con Edu, guitarrista del grupo, su ausencia se debió a cierto problemilla que les impidieron poder asisitir a la Sala Nasti y avisar con suficiente tiempo de la cancelación del mismo. Me prometió que asistirían al concierto en Fotomatón. Esperemos que así sea.

Pese a que no apareciese Pink Satura, mereció la pena por pasar la noche escuchando buena música y descubriendo a You don’t know me. Estaremos atentos a sus avances y si podéis pasaros por su myspace, no es lo mismo que su buen directo, pero podréis haceros una idea: You don't know me

Galoagui

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hey tios!! Soy Alex, el cantante de YOU DON'T KNOW ME. Muchas gracias por esas palabras. Esperamos veros en nuestro próximo directo y daros de nuevo todo lo que tenemos dentro. Un abrazo!!
YDKM Rocks!!!

Alberto Garcia dijo...

Seguro que allí estaremos y si estamos un hueco tendréis en este humilde blog.

Un abrazo y suerte!

El extraño desconocido dijo...

Ahora mismo pongo google a trabajar para descubrir algo del grupo, jeje. Suerte con el concurso 20blogs

Yo compito en humor y os invito a conocer mi blog (hoy es gratis por ser tú, y además si te ríes más en otro sitio por menos dinero te pagamos la diferencia).

Saludos varios

Alberto Garcia dijo...

Jejeje, no sé si pagar o no...