Síguenos en Facebook Favorites

18 noviembre 2008


Anni Galilei

Pensaba que el post sobre Alamedadosoulna sería el último que escribiese hasta la próxima semana. No tenía pensado hacer nada, solo viajar...

Ayer mientras compartía recuerdos embadurnados de suave licor con unos amigos/as, caímos en la cuenta de que ese mismo lunes podríamos terminar la noche escuchando buena música sentados en un lugar tranquilo.


La fundación autor programaba la Semana del autor en la
Sala Galileo Galilei; tres días de música de jóvenes, y no tan jóvenes, compositores.

Por recordarlo demasiado tarde llegamos a la sala en mitad de la actuación de la dulcísima Anni B. Sweet. No es la primera vez que os hablo de esta malagueña de perfecto inglés y nulo acento hispano. Pudimos disfrutar de la suavidad de su voz y la belleza de sus letras; letras que acompaña de sencillos acordes de una guitarra acústica. En esta ocasión le acompañaba una discreta guitarra eléctrica y un público de lo más respetuoso que ovacionó su actuación hasta conseguir sacarle un bis.


Desde que sé de ella, no ha dejado de hacer directos por todo Madrid. Todas las semanas tiene alguna actuación. Así que estad atentos que pronto sabréis de ella pues tiene todos los ingredientes para triunfar: impresionante voz de la que se podría aprovechar mucho más, muy buenas canciones y una bonita imagen.

Podéis escucharla en su myspace. No os olvidéis de 2 monkeys, canción totalmente distinta al resto donde colabora con Nelue, que a mi me tiene enganchado.

Después fue el turno de Mate. No puedo hacer una crónica completa de esta actuación; tan solo soporté cinco de sus canciones. Entró con mal pie. El cantante se presentó como YO soy Alberto Matesanz, esta es MI banda y os voy a presentar MI disco. Su actuación se marcó por el YO; demasiada altivez en su gesto. A esta percepción personal, se sumó que su música, letras y tono de voz me parecieron de lo más monótonas y aburridas. Lo que condujo a mi pronta salida del local. En su myspace no suena tan mal...


Siento no haber podido llegar al concierto de Julio de la Rosa, en otra ocasión.

Hoy (martes 18) era el turno de Tontxu, Copi y Aristedes Moreno. Mañana podréis disfrutar de Vilma y los Señores y del eterno e increíble Josele Santiago. Este último hizo las delicias del público en el Sonorama de este año, por lo que os lo recomiendo. La entrada es gratuita hasta completar aforo, y Josele llena.

Antes de despedirme, y ahora sí hasta la próxima semana, quería recomendaros dos de los mejores conciertos que probablemente puedan verse esta semana en Madrid. En primer lugar, The Ting Tings, grupo rock punk británico que desde su actuación este año en el FIB parece que ha despegado definitivamente en nuestro país. Tocarán en la Joy Eslava el día 19. Estando recomendados por Katrina de St. Trinians, es una fiesta y éxito asegurado.

El sábado podemos disfrutar del final de gira de Sidonie en la Sala Riviera.

En esta ocasión no podremos contároslo, a no ser que el becari@ aprenda a escribir...

Galoagui
PD. Agradecer los comentarios de 13.30, que me han ayudado a solucionar ciertos problemas de apreciación...

2 comentarios:

Carol Toledano dijo...

Que pena habérmelo perdido, malditos virus... al final conseguiré escuchar a Annie en directo, o eso espero.

Unknown dijo...

Vaya pues muchas gracias por la mención ;)

En efecto allí estaré dándolo todo para relatarles a todos ustedes lo que promete ser un gran directo.

Seguiremos informando!!
Parezco una adicta aquí enganchada al ordenador, cualquier día me dejaré las uñas...