Síguenos en Facebook Favorites

14 noviembre 2008


Bimba en The Cabriolets

Una llamada al teléfono: me aburro, qué hacemos, ¿otro concierto? Soy fácil de convencer, vale! The Cabriolets toca en la Sala Caracol a las 21.00, allí nos vemos. No se necesita nada más para convencerme a volver a salir de casa.

Cuando Jesús y yo llegamos a La Sala nos encontramos una gran fila para entrar. Buf! y hay que esperar todo esto? Pues resulta que esa larga fila era la dedicada para los invitados y la otra, donde no había nadie, era para entradas.

Dentro, una sala
"medio llena", que me hizo suponer que todo el mundo era invitado menos yo! Con cinco minutos de retraso comenzaba el concierto. El grupo tocaba los primeros acordes cuando, desde el fondo del escenario, hacía aparición una espigada Bimba Bosé elevada decenas de centímetro del suelo por unos tacones de infarto. Vestida de traje negro y camiseta blanca, perfecta para la ocasión, comenzaba a entonar las primeras notas de su actuación.


Un concierto que sorprendería a cualquiera que no haya escuchado antes a The Cabriolets. Siempre fui reacio a escuchar The Cabriolets, por ser quienes eran; pero una vez que les oyes, desaparecen todos esos prejuicios. Bimba, reconocida como modelo, alcanza su plenitud como cantante. Tiene una voz suave y dulce, agradable al ser escuchada. Si a ello le sumas unas buenas canciones (aunque algunas letras parezca de patio de colegio), tienes el éxito asegurado. Ese éxito se llama Demo, primer disco de la formación que presentaban esta noche.

Temas de pop, soul y funky, tanto en inglés como en español, hicieron las delicias de todos los asistentes. Esos temas, y una Bimba que sabe ganarse al público. Se mueve como pez en el agua sobre el escenario, disfruta escenificando cada una de las canciones, mira y juega con el público, se tira al suelo, se levanta, salta, baila y sobre todo canta. ¡Y cómo canta!

Recorrieron Demo de arriba abajo, mezclando diferentes ritmos de canciones para que en ningún momento decayese el ánimo de nadie. Canciones como Hysterical, Quiero Satisfacción o con la que cerraron Ríndete, fueron de las más aclamadas. Aunque personalmente me declino por About Love, no por lo que puede llegar a decir, sino por el ambiente o sensación evocadora que provoca.

Concierto algo corto, pero teniendo solo un disco no podemos pedir más. Quizá algunas versiones o que alguien les hubiera acompañado en lo alto del escenario, quizá el"tiiiísimo"?

Al tío no le vi, pero por allí estaba la abuela, Lucía Bosé con su característico pelo azulado, uno de los componentes de Tam Tam Go!, Mario Vaquerizo, clon de Johnny Ramone de Los Ramones de toda la vida o David Delfín del que todavía recuerdo su empujón y un peeeeeeeeeeeerdónnnnn en un tonito que no me gustó nada...

En definitiva, The Cabriolets, en especial Bimba Bosé a la cabeza, presentaron en su Madrid rodeados de sus amigos, su nuevo disco con un muy buen directo. Están teniendo una larga gira de presentación, si tenéis la oportunidad, no dejéis de verles.

Más imágenes aquí.


Galoagui

3 comentarios:

Moncho y yo dijo...

Valgame dior!
Nosotras fuimos también en plan reporteras en directo a cubrir ese evento. Estuvo super bien, yo era también muy reacia a escucharlos pero la verdad es que estuvo muy bien.

Tenemos la crónica escrita en el blog para que tu compruebes que efectivamente yo no me invento nada jajaja

Saludos!

Alberto Garcia dijo...

Ya leí la crónica del excelente St.Trinians, enhorabuena.

De hecho, me pareció cruzarme contigo por la glorieta de embajadores!

Para los lectores de www.galosengalia.es, no os perdáis: http://valgamedior.blogspot.com/, excelente guía de ocio de reciente nacimiento, que codirige y coedita nuestra amiga Katrina!

Un abrazo y hasta otra.

Anónimo dijo...

Con tu permiso:

http://bimbabose.mforos.com/1581610/7957785-tablon-sobre-conciertos-gira-presentacion-demo/

¡Gracias! Genial la reseña del concierto.