Síguenos en Facebook Favorites

12 diciembre 2008


A la espera.... la que nos espera

Ya han pasado bastantes días desde nuestro último post. Sí, aquel que hacía referencia a nuestra fiesta de cumpleaños, donde tan BIEN lo pasamos. Pero ya estamos echando de menos volver a salir cada noche en busca de esos conciertos que utilizamos para ofreceros algo que leer.

Podríamos haberlo hecho hace pocos días cuando tuvimos la oportunidad de tener con nosotros a los estrafalarios húngaros The Moog en la Sala Boite, pero por culpa de un inoportuno resfriado no pudo ser. Habría sido un buen momento para disfrutar del RockPunk de la que está siendo su primera gira europea, sonando verdaderamente bien y llenándose de buenas críticas. Nosotros no pudimos hablar de ellos, no tuvimos la misma suerte que los afortunados de ElPaís.

Desde entonces pocas son las verdaderas alternativas interesantes que nos quedan para llegar al nuevo año. Es muy posible que el cierre de prácticamente todas las salas de conciertos de más de mil personas de aforo esté contribuyendo a hacer este diciembre el más mudo y silenciso de los conocidos de la noche madrileña.

Un par de apuestas interesantes para los próximos días son el concierto de Russian Red y Digital21, acompañados de "amigos". Ante todo, la apuesta es interesante por el aumento de fama exponencial que está alcanzando Lourdes y por saber quienes la acompañarán sobre el escenario. Puede ser una buena noche la del día 16, pero mezclar el dulce folk de Lourdes con el Electro-Punk de Digital21 no me convence mucho. Es posible que volvamos a ver por trigésimo cuarta vez la guitarra de Lourdes y Manu por el simple hecho de averiguar que habrá de diferente. Ojalá no ocurra como en sus actuaciones televisivas donde solamente toca Cigarrettes, canción que no es ni por asomo la mejor. Esperaremos al día D para desvelar todos los secretos.


La otra opción que nos llama especialmente la atención hasta que termine el 2009, es el concierto el día 18 en La Casa Encendida de Vetusta Morla, por el módico precio de 3€. La lucha por conseguir la entrada va a ser ardua. Conseguir disfrutar de ese gran directo a ese precio es un caramelo demasiado suculento. ¿Nos endulzaremos el paladar? Al menos, lo vamos a intentar.

No encuentro nada mucho más destacable (Josele Santiago, quizá??). Dejadnos en los comentarios las diferentes opciones para cerrar un buen año.

Diciembre no, pero el próximo año se avecina muy, pero que muy completo. Podremos comenzar con los esperados Second el 29 de enero, en la Sala Caracol (si no la cierran) para presentar su ansiado disco Fracciones de un segundo.

Pocos días después podremos disfrutar de los británicos Kaiser Chiefs en la Riviera. El 12 de febrero nos esperan los odiosos hermanos Liam y Noel Gallagher en el Palacio de Deportes. En el mismo lugar, pero el día 2 de abril, el retorno de AC/DC hará temblar las paredes del temblo deportivo madrileño. Y 24 horas más tarde, el que para mí puede ser el mejor concierto que hay en este primer trimestre del año. En el mismo escenario tendremos presentando nuevo disco a Franz Ferdinand; que serán escoltados por los suecos Mando Diao.


Un concierto esperadísimo el de los escoceses Franz Ferdinand que con sus dos anteriores discos consiguieron el éxito de manera fulminante. ¿Serán capaces de mantener ese nivel que les ha dado fama mundial? Todo apunta a que sí. Esperaremos al 26 de enero para escuchar su nuevo trabajo, Tonight. Podemos escuchar Ulysses, su primer single, en su myspace. Podemos destacar la inclusión de toques más electrónicos, pero sin perder la esencia y el sonido personal de Franz Ferdinand.

Estarán acompañados por los suecos Mando Diao. Les vimos por primera vez abriendo el Fib 2007 con los rayos del sol en pleno apojeo. Nos quedamos impactados por el excelente directo y las pegadizas y divertidas canciones que ponen en práctica. Fue el primer grupo que apuntamos en nuestra lista de descubrimientos. Seguro que nos hacen disfrutar como entonces, es lo que ocurre cuando eres bueno y haces bien tu labor.

Hasta el nuevo año tendremos que tirar de nuestra discografía personal y calmar la espera disfrutando de esos temas que nos gusta oír y rescatar de vez en cuando de nuestro recuerdo. Hoy ha venido a mí esta canción con la que os digo hasta luego. Cada vez que la escucho me sube el ánimo. Espero que a vosotros también. Disfrutadla.



Por cierto, The Sunday Drivers tiene nuevo disco en el horno (hasta el pasado mes ya había 8 canciones preparadas), que esperamos saquen este próximo año con su gira correspondiente.



Galoagui


1 comentarios:

Carol Toledano dijo...

Mmmm, jo que de cosas que hacer...el de Russian Red, a pesar del Electro Punk creo que merece la pena, así que si ese día la Casa Real me deja salir del trabajo, es muy probable que vaya. Vetusta Morla, si no me quedo sin entrada seguro que nooooo me lo pierdo, que ganas de verles en directo!!! Franz Ferdinandz ya está fichado, solo les he visto en el Rock In Rio y fue de los mejores conciertos.
Y genial la canción de Sunday Drivers...que pudimos escuchar en la fiesta de Galos en Galia...;-)