Síguenos en Facebook Favorites

24 enero 2009


Terminaron los Segundos de espera

Por fín! Ya ha termiando la espera. Desde el día 20 ya podemos hacernos con el último y esperado disco de Second, "Fracciones de un segundo".


Disco que aunque completamente en español no ha perdido la frescura y el buen pop-rock de estos murcianos. En este trabajo tenemos la sensación de que han buscado llegar a un abanico más amplio de gente y de ahí su toque algo más comercial. Doy por hecho que el ser producido por Carlos Jean tiene algo que ver.

De cualquier modo, personalmente, me parece un disco genial. Diría que "cuasi-redondo", formado con canciones que llevan sonando bastante tiempo en su myspace, como por ejemplo, Rincón Exquisito, Rodamos, Palabras, o A las 10... llegando hasta un total de 12 canciones. Doce canciones hetereogéneas donde encontraremos canciones para no parar de saltar y otras para escuchar en esos momentos que necesitamos estar solos o añoramos a quien nos gustaría tener al lado.

Para presentarlo, el pasado día 20 en el escenario de FNAC de Callao, tocaron en acústico los que prometen ser su mejores temas. Previo a su actuación mostraron el videoclip de lo que será su primer single, Palabras.



A continuación, aparecieron en el escenario para presentarse tanto ellos como "Fracciones de un segundo". El tema con el que abrieron el concierto y disco es Rincón Exquisito, uno de mis preferidos y el mejor para abrir boca. El resto fueron unas cuantas canciones del nuevo disco e Invisible, single de su anterior trabajo y uno de los mejores que han compuesto.


Siempre llama especialmente la atención cuando Javi toca los primeros acordes de Rodamos con su IMPRESIONANTE teclado, ese que todos tuvimos:



Para terminar, "Todas las cosas", tema que suponemos cerrará sus conciertos pues es la perfecta para dejar al público con ganas de más, pues no pararán de bailarla y cantarla participando en la misma.

Un acústico similar al que presentaron en la pasarela Cibeles pero algo más extenso, con Jose Ángel aún más cercano y simpático si cabe.

Desde que fueran ganadores de los premios GBOB allá por el año 2004 solo han cosechado éxitos; éste 2009 se les promete cargado de trabajo y de mayores éxitos. De momento, nos los encontraremos el día 29 de enero en la Sala Caracol para disfrutar de su primer concierto de gira en Madrid. Si no podéis ir, aquí os lo contaremos.

Galoagui.

1 comentarios:

Carol Toledano dijo...

Jo, yo me perdí el acústico...ese día me levanté con el pie izquierdo, a ver si el 29, me levanto con el otro pie...Suenan muy bien las nuevas canciones.