Síguenos en Facebook Favorites

16 febrero 2009


The Nice guys

Han pasado un par de años desde aquel viernes de octubre del 2007 cuando estos "chicos buenos" nos dejaran pasmados haciéndonos disfrutar con el gran The Boy With No Name.


De nuevo, Travis vuelve a Madrid. En esta ocasión para presentarnos su último trabajo, Ode to J. Smith. Un disco bastante más rockero que sus anteriores. Como les pude escuchar en una entrevista, han querido plasmar el sonido de sus conciertos en el disco. Es cierto, que hasta hoy sus discos sonaban de una forma, más melódico, suave y tranquilo; y en directo mucho más contundente, donde sus guitarras eclosionan con todo su potencial. Aunque sigue sin ser lo mismo el directo y el disco, sí han conseguido un acercamiento.

La sala Macumba fue la sustituta de lo que hasta hoy había sido su bastión en sus visitas a la capital, La Riviera. No ha sido una elección por gusto, sino por los conocidos cierres que se están produciendo. Paradójicamente, habría que dar las gracias. El cambio ha beneficiado en varios sentidos: una sala mucho más grande, mejor acústica y mejor acondicionada. En contra, se pierde ese toque íntimo que da un recinto más pequeño en el que se consigue una sensacion de acercamiento al grupo.

A la llegada nos encontramos con la primera de las sorpresas. En lo alto del escenario un cuarteto compuesto de batería, bajo, guitarra y voz, éste último ora con guitarra ora con teclado, The Alexandría Quartet. Mezcla de pop rock londinense y noruego de gran calidad ,que gustó mucho. Se oían murmullos, ¿quienes son? mañana les busco en el myspace. Nosotros no hemos podido evitar hacerlo porque nos han encantado. A los que os guste Travis os van a encantar. Llevan algunos años, pero para nosotros han sido un gran descubrimiento. Recomendación encarecida desde Galos en la Galia.

Tras su actuación Travis. Estábamos expectantes por la sorpresa que podrían darnos. La última vez, aparecieron desde el fondo de la sala, cubiertos con batas de boxeo, sonando de fondo el "Eye of tiger" de Rocky. Esta vez.... NADA; salida al escenario sin más. Cogen las guitarras y comienzan el concierto con el single del disco: Chinesse Blues. Excelente canción y una de mis preferidas de este último LP.


No es un disco redondo pero tiene canciones excelentes. A esta Chinesse Blues, podemos sumar J. Smith, Something anything, Long way down, Song to self, Quite Free,... tocadas todas y sin olvidar éxitos anteriores como Closer, My eyes, Sing, Love will come through...



Pero lo que me pareció imperdonable fue que no tocasen Flowers in the Window; casi una insignia de su carrera que dejaron de lado. Una pequeña decepción más.


Pero para nada podemos decir que fue un concierto decepcionante. Fue muy muy bueno, con grandes temas, grandes interpretaciones (sobre todo el típico y característico baile pélvico de Dougie Payne, el bajista), un grupo entregado completamente a su público al que regalaron miradas cómplices, sonrisas constantes y continuos regalos (a un pelo de conseguir una púa).

Especial fue cuando tuvimos a Healy subido a la batería,



o cuando se bajo del escenario a cantar con el público para quedarse a nuestro ladito abrazado a una fan que probablemente le costaría coger el sueño esa noche.

Travis volvió a encandilar. Sus pegadizos y repetitivos estribillos encantan a una legión de seguidores que disfruta de la música y el trato que reciben de estos chicos. No dejaron de dar las gracias y decir lo mucho que les gusta tocar en Madrid. Por algo son conocidos como los NICE GUYS!, qué educaditos...

Así, un público en la treintena, se fue a casa con la sensación de haber asistido a un gran concierto, que no superó al de hace unos años en La Riviera y que nos dejó con ganas de más. Seguiremos yendo a verles, para comprobar si consiguen superarlo o por el simple hecho de disfrutar de música y del buen rollo que desprenden.

Hasta entonces!!!

Galoagui

PD. Estamos a la espera que nuestro nuevo cronista, nuevo si se decide, Josué nos cuente como fue el concierto de Oasis. Ya veremos.

4 comentarios:

Carol Toledano dijo...

Me gustan estos Good Guys...:P

Carol Toledano dijo...

Ah no, nice guys...jeje

annamorancho dijo...

Hola!
Yo fui al concierto de Barcelona y estaba buscando que tal fue en Madrid.
y bueno, casi igual, pero con algunas pequeñas diferencias!
Estoy de acuerdo con vosotros que The Alexandria Quartet estuvieron geniales!
Y luego pues en nuestro concierto aparecieron con la canción de fondo de Sonrisas y lágrima de do, re, mi... Y si tocaron Flowers in the window, además fue muy bonito porque dejaron los instrumentos, solo Fran tenía una guitarra y se juntaron todos a cantar.

Y el resto igual! perfecto! aún estoy un poquito emocianada! ;)

Alberto Garcia dijo...

Gracias Anna_skues:

Ya veo que el de Barcelona tuvo algunas diferencias. Son ese tipo de pequeños detalles que hacen un concierto diferente; que pueden encumbrarlo o dejarlo en un concierto más, que aunque bueno le falta algo de chispa.

De todas formas, son geniales. Me alegro mucho que te gustase y más que nos hayas leído. Esperamos que lo hagas más a menudo.

Un abrazo y mil gracias.