Síguenos en Facebook Favorites

12 marzo 2009


Con el tiempo suficiente

Alguno podría pensar que esto se había terminado, o que ya no nos queda presupuesto para ir a más conciertos o simplemente que habríamos desaparecido... Nada más lejos de la realidad, todo este retraso se debe al tiempo. El maldito tiempo que se nos hace corto. La falta del mismo que nos provoca las consabidas faltas de sueño, nunca es suficiente para hacer todo lo que se nos presenta ante nosotros.

En este par de semanas, pese a ser más tranquilas, no han sido vanas. El sábado 28 de febrero fuimos invitados a la fiesta myspace donde Elastic Band presentaba su disco “Boogie Beach Days”.

Elastic Band, grupo granadino, al que ya pudimos ver en la Fiesta Ferrara junto a Brian Hunt y Havalina. En esta ocasión, ya en solitario, volvieron a sorprendernos con sus mandolinas electricas, su rapidísmos bajo y batería, su gran juego de samples y el derroche de energía.

Pero, porque siempre hay un pero, no consiguieron enganchar. La mayor parte de sus canciones siguen el mismo hilo, siempre con sonidos muy parecidos, que hacen pensar que has estado una hora escuchando lo mismo una y otra vez. Solamente en un par de ocasiones consiguen sacar al público de su sopor, como en A little bit of lovin, More o Smokin and trippin, canciones que podéis escuchar en su myspace, pero que son solo un destello de lo que podría ser una noche de diversión que acaba por ser una simple distracción.

No se les puede negar que no lo intenten. Se mezclan con el público, hablan con ellos, rompen las cuerdas de sus instrumentos e intentan darlo todo, pero o cambian a un repertorio más variopinto o una actuación de ellos solos les viene grande.

Personalmente, me gustan pero he de reconocer que un concierto completo resulta algo pesado. De cualquier modo, intuyo que durante este verano van a tocar en multitud de conciertos y festivales; ojalá consigan convencernos.

Días después nos visitaba desde Londres el cantante y compositor Chris Townsend, que aunque aparezca definido en su página web como indie, pop, acústica, yo le describiría como un cantautor a la inglesa. Éxito en las islas que está en plena gira dándose a conocer por el resto del mundo.


Canciones suaves de su recentísimo disco Copenhagen, escrito en su totalidad durante los seis meses que Chris vivió en la capital danesa. Canciones que invadieron las paredes de la cueva de la sala Costello. Una sala completada de rubias rosas de habla anglófona y algún que otro local.

Este jovencísimo Chris dio muestras de su gran talento y saber estar sobre el escenario. Simpático y hablador tanto en inglés como en un poco entrenado español se hizo con el favor del público. Público que siguió cada una de sus canción tal y como estas son, tranquilas y suaves. A estos dos adjetivos quisiera añadir, de nuevo, algo monótonas. Es posible que cuando toque con la banda las canciones suenen diferentes y no parezca que está entonando la misma canción una y otra vez. Entre lo escuchado habría que destacar especial y encarecidamente Copenhagen, Radio y Stay Positive; excelentes;



y, como no, una genial versión de la mil veces tocada
Wonderwall de Oasis. Todo lo demás sonó un poco a relleno.



Pero habría que estar atentos al avance de Chris y sus nuevas actuaciones, si hay suerte y es con banda, mejor que mejor. Tiene un futuro prometedor y puede llegar a ser un gran compositor.



Hasta aquí los directos pero en breve os mostraremos una entrevista de Noun para presentaronos Atrezzo su definitivo debut en disco.

Además tendremos la oportunidad de ofreceros el avance del nuevo disco de Havalina. De ellos ya os hemos hablado. Nos sentimos muy afortunados al ser elegidos para ser uno de los primeros en conocer lo que verá la luz a finales de este mes: Imperfección

Se aproximan buenos tiempos para Galos en la Galia.

Galoagui

1 comentarios:

Glòria dijo...

Felicidades por el blog! Está muy bien y es muy completo. Y por cierto, gran selección d música la que suena en vuestro blog! Me encanta! :)
Saludos