Síguenos en Facebook Favorites

16 abril 2009


Puzzle completo de guitarras, piano, violas y chelo

El mes de abril siempre es propenso a sorprendernos en mitad de un gran día soleado con una enorme lluvia, que pronto desaparece para volver a llenarnos de luz. Este mes va a ser especialmente generoso en empaparnos pero no solo de agua. Este final de mes nos va a deparar un aluvión del mejor pop-folk que se está fraguando en Madrid.

Hoy nos anunciaba la propia Anni b. Sweet que el día 28 de abril verá la luz su esperadísimo, "Start Restart Undo" Un disco del que ya os hablaremos por esas fechas cuando lo tengamos en nuestras propias manos y asistamos a su presentación. Pero hoy, el motivo de este post no es otro que presentar el debut de lo que puede ser una de las grande revelaciones musicales de este año, un nuevo concepto pop-folk que nos traen el trío Boat Beam, hablamos de Puzzle Shape, que verá la luz este mismo 28 de abril.

Boat Beam es un trío compuesto por Josephine, Alisha y Aurora; una australiana, una americana y una española, que como el mejor de los puzzles han encajado perfectamente sus voces, guitarra, viola, piano y chelo para concebir un estilo que podríamos definir como música clásica contemporánea centrada en el mejor indie-pop. Un sonido único que ha detonado en Puzzle Shapes; una caricia para los oídos, ritmos sutiles y suaves acompañados de unas voces delicadas y dulces.

Las primeras notas de estos escasos diez temas me trajeron por un momento a la mente a Björk, pero pronto comprobé que suenan más a P.J. Harvey o Divine Comedy.

En el disco aunque sigue un mismo hilo podemos encontrarnos canciones muy folk como son The Rain Pauly o Puzzle Shapes, a canciones más pop como Falling Over con un sonido potente, casi majestuoso, aderezado de pequeños toques jazzies; o Lion Hunt quizá la más rockera y la mejor de sus bazas.

En esta ocasión no podemos colgaros ninguna canción para darle sentido a las palabras, palabras que mal describen un sonido que solo puede entenderse oyendolo. Por eso os dejamos un video de una de sus actuaciones:



En la producción ha colaborado Manuel Cabezalí, alma mater de Havalina, guitarra de Russian Red y también colaborador de otros grupos como Autum Commets (de los que tendremos próximamente una entrevista en exclusiva), signo de éxito asegurado.

Con toda esta mezcla de ritmos que van del clásico, al jazz, pasando por el pop, rock, indie y folk aderezados con la máxima dulzura, obtenemos como resultado algo nuevo y distinto, de lo que oirás hablar.

El sonido de las violas, chelo, piano, guitarra y la sensibilidad de las voces de Boat Beam eclosionan en Puzzle Shapes, donde encontrarás algo realmente diferente de pegadizas melodías y pop delicado.

Visitad su myspace. Allí tenéis su calendario de conciertos, que si ya el año pasado fue extenso este promete serlo mucho más.

Un despiste y nos las perdimos en la Sala Boite. Mañana nos vemos en la Sala Heineken, con nosotros, Catpeople.

De nuevo agradecer a Miguel de Promociones sin fronteras, su ayuda.

Galoagui

0 comentarios: