Síguenos en Facebook Favorites

13 mayo 2009


Start Restart Undo, para Anni b Sweet

Puesta de largo para recibir, con un Sarcástico Hola (A Sarcastic Hello), el trabajo debut de la nueva voz pop-folk de moda, Anni b Sweet.

Para ello, un discreto concierto al que solo podrían asistir, en principio, aquellos que adquiriesen el disco en alguna de las grande tiendas del triangulito verde.

Anni hizo un recorrido por cada una de las canciones que forman su precioso disco Start Restart Undo.

Disco de 12 regalos para los oídos. Doce melodías deliciosas de contenido agridulce que en la voz de Anni suenan a la más bella poesía. Una voz para divagar, evadirse, soñar.

La mejor forma de disfrutar de Anni b Sweet es escucharla en lo alto de un escenario acompañada tan solo de su guitarra; no necesita nada más para ser perfecto. Pero no siempre podremos lograrlo. En Start Restart Undo nos encontraremos esas canciones llenas de adornos. Arreglos en los que ha colaborado Briat Hunt, gurú de la producción de los discos del actual indie nacional. Ambos han conseguido darle cuerpo a ese conjunto de obras maestras que Anni había creado.

Se observan arreglos muy trabajados y cuidados en canciones como ‘A Sarcastic Hello’, ‘Song of Pain’ o ‘Oh i oh oh i’. Encontramos canciones algo más ralentizadas a cómo las habíamos escuchado antes, como ocurre en ‘To roll like a ball’, ‘La la la’, ‘Again’ o ‘Motorway’ que pierden algo de su frescura original, pero sin dejar de ser una auténtica delicia. Desgarradoras como Mr. D. Alguna rareza como Lets have a picnic donde comparte protagonismo con el propio Brian Hunt o ‘Tumbado en mi moqueta azul’ única en español y la única que no ha compuesto ella (César Fernández, The Melocotons).

‘Second Hand’, cuyo estribillo da nombre al disco y la mencionada ‘Motorway’ se convierten en los singles y platos fuertes del disco, canciones que se meten en la cabeza y no puedes olvidar.

Se resume en un compendio de sentimientos expresado en emocionantes y conmovedoras melodías acompañadas de una portentosa voz. Y ayer, el auténtico pistoletazo de salida. Con la sala al completo, a escasos centímetros del público, escoltada por una guitarra, una viola y un contrabajo, Anni nos regalaba Start Restart Undo en compañía de su guitarra acústica y el instrumento que mejor sabe utilizar, su impresionante voz.


Para empezar Mr. D. Empezar por el final. La última canción del disco serviría para abrir el tarro de las esencias y recorrer por completo cada una de las canciones que completan los 46 minutos del disco. Casi una hora para quedarse boquiabierto con tan magnífica voz. Una voz que parece que se rompe para volver a estar completa al instante siguiente, para llenar de matices cada una de sus obras.

Cómo regalo, nos deleitó con la primera canción en español compuesta por ella misma, Vísteme. Canción que nos habla del tiempo y cómo éste nos afecta.



Para despedirse nos dejo con la canción número 13 del disco. La que no aparece ni en el vinilo ni en el CD, la que tan solo se puede conseguir con la versión digital, Shiny Days.

Hasta aquí el completo concierto. Pero antes de decir adiós quedaba algo por hacer. Se acercaban las 12 de la noche y la guapa Anni alcanzaba los 22 añitos. Una tarta de chocolate, fresa y nata apareció en el escenario mientras el público y amigos (Lidia Damunt o el propio Brian Hunt) la felicitaba al unísono con un cumpleaños feliz. Feliz noche.


Anni b Sweet, nunca un juego de palabras definió tan bien a alguien.

Galoagui

Más vídeos, más fotos y su myspace.


1 comentarios:

Carol Toledano dijo...

Que dulce y bello concierto (y disco). Aunque fue larga la espera para tener tanta magia entre las manos, valió la pena. Felicidades, Anni.