Síguenos en Facebook Favorites

01 junio 2009


Melancolía de Russian Red


Un pequeño aunque desbordado auditorio esperaba en silencio a que una voz le sacase de su ensimismamiento. Con puntualidad inglesa, Lourdes, con vestido negro y el pelo cada vez más claro subía a la tarima.


Qué complicado debe ser enfrentarse a un público que te espera en silencio, sentado y en apariencia frío. Eso debió pensar Lourdes, cuando sin compañía alguna, más que su guitarra, tuvo que enfrentarse a tal auditorio temblándole la voz en las primeras palabras de la canción con la que abría el concierto. Otra de las nuevas canciones (qué perfectamente podría llamarse Bye) que probablemente forme parte de su nuevo disco, que va desgranando actuación tras actuación.

Este Bye, sería la primera de las 16 canciones de las que disfrutamos el pasado viernes en el auditorio del precioso edificio del Colegio de Ingenieros de caminos de Madrid.

Tras esta presentación subirían al escenario el resto de banda. Casi al complento, estuvo escoltada por los geniales y habituales, Manuel Cabezalí (guitarra), el multinstrumental Charlie Bautista, y Pablo a la batería. Tan solo nos faltó, Alberto al bajo.

Fue un concierto más sosegado e íntimo que de costumbre, con un repertorio que perfectamente podría formar parte de la gira de su próximo disco. Hubo tantas canciones pertenecientes a I Love your glasses, como del futuro.

Tras "Bye", Take me home, No past Land, They Don't believe, Gone play on, Nice thick feathers, Kiss my elbow o la aclamada Cigarrettes. Todas ellas intercaladas con nuevas creaciones; de las reconocidas (por mí), Letters (genial con los coros de la banda), Gaviotas, Title of my Mind o la que me parece recordar como Another Mind.

Poco antes del biss, hizo una versión de Mr. Lonley de Bobby Vinton. Tras ese pequeño receso, dos canciones más y terminar con la espectacular Fantasía; con el público acompañando con palmas y despidiendoles con una gran ovación.

Un concierto, diferente por lo íntimo del lugar, por la mayor expresividad de Lourdes que aumenta concierto tras concierto y un grupo de canciones sosegadas pero siempre cargadas de la melancolía que transmiten las letras y la voz sobrecogedora de Lourdes.

Galoagui

Nota: las imágenes no corresponden a este concierto.

3 comentarios:

Carol Toledano dijo...

Muerta de la envidia estoy...sobre todo si cantó Another Mind, y nuevas canciones que no he escuchado!! Arrg! cuando es el próximo y dónde hay que matricularse???? ;-)

Anónimo dijo...

hola! yo tambien estuve en el concierto y fue genial, una sola correccion, el bateria se llama Pablo Serrano y ha tocado junto a Manuel y Charly con Cristina Rosenvinge.
Un saludo!

Alberto Garcia dijo...

Gracias Anónimo.

No sé en qué estaría pensando. Corregido.

Un crack este David, digo Pablo. :-)

Te esperamos en Galos en la Galia lo más pronto posible.

Gracias por visitarnos