Síguenos en Facebook Favorites

20 julio 2009


El sueño de una noche de verano

Las noches de verano de Madrid suelen estar tintadas de una magia especial. Pero la del pasado jueves 9, adornada con una brillante luna casi llena que iluminaba uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, nos invitaba a colarnos en un pequeño rincón lleno de encanto. El sitio en concreto el Rincón del Arte Nuevo (www.rincondelartenuevo.com) y para la ocasión, Laura More en estado de gracia.


La cantautora murciana que aterrizó en Madrid directamente desde el Festival La Mar de Músicas de Cartagena donde compartió cartel con Alondra Bentley y Lidia Damunt el lunes anterior, nos presentaba en acústico su primer trabajo "On Time". Una delicia de disco, lleno de encanto y dulzura, tal como nos demostró en el íntimo concierto del que fuimos testigos.

Impacientes porque comenzara el espectáculo, nos presentamos una hora antes de la prevista, en la sala, con la suerte, de que la persona en recibirnos no es otra que la propia Laura. Una grata sorpresa que triplicó las buenas expectativas de la noche.

Esto nos brindó la oportunidad de llenar una agradable hora de espera con las pruebas de sonido, que nos dieron un atisbo de lo que nos esperaba, o la entrevista que le hicieron a Laura para esmadridtv (http://www.esmadrid.com/es/portal.do?IDM=26&NM=1) y sobre todo de conocer a amigos, familiares y desconocidos de Laura, reunidos por un mismo motivo.

22:20, llegó el momento. Lejos del energético concierto en el que la descubrimos hace unos meses acompañada de su estupenda banda, la Freaks Band, en esta ocasión Laura vendría sola, bueno casi, porque en el último momento, la presencia del percursionista Paco Botía (ex M-Clan) perfiló la actuación.


Vestida con un largo vestido de lino negro, que resaltaba su palidez, con su guitarra al hombro y su contagiosa sonrisa, Laura desafío entre bromas y comentarios a un reducido público, que no quedó decepcionado. Bajo unos focos rosas que creaban un ambiente irreal, abría el concierto con el tema que da comienzo al disco "Alone This Time". Aunque sedienta y acalorada por culpa del calor que desprendía la potente iluminación, y probablemente, la cercanía de la gente, hizo un completo repaso a las joyas de su disco con las que nos ha convencido. Así, pudimos disfrutar de canciones como "Never More", "Sneezing", "Wake Up", o la tremenda "Welcome Disaster".

La fortuna de este tipo de conciertos, que acercan a público y artista es que nos permiten conocer detalles como que la canción "Six Blue Birds" la escribió para sus pajaritos porque un día escaparon, o que "My Favourite Dream" fue compuesta para instarnos a perseguir nuestros sueños.



La preciosa "Don't Ask", fue la encargada de dar fin a la actuación tal como hace con el disco, con una impresionante interpretación, que aunque la propia Laura nos confesara más tarde que no la había dejado muy satisfecha, damos fe de que fue de lo mejor de la noche. Para muestra...



Un encantador concierto donde Laura nos abrió las puertas de su pequeño universo en expansión y que, como nos demostró en su anterior concierto, puede llegar a ser un auténtico big bang.

Más fotos AQUÍ

Puedes escuchare en sus myspace:

Laura More
Paco Botia


Galita

0 comentarios: