Síguenos en Facebook Favorites

11 agosto 2009


Acechando el Sonorama con L.A.

Tan solo son unos pocos días los que quedan para que se dé el pistoletazo de salida a uno de los mejores festivales de indie nacional de nuestro país.

Aunque nos hayan denegado la acreditación este año y sea probable que no os podamos contar en www.galosengalia.es lo que allí ocurra seguimos aconsejándoos acercaros a este festival donde se congregan lo mejor del indie nacional.

Cómo ya habréis deducido hablamos del Sonorama 2009 de Aranda de Duero que este año vuelve a congregar a lo mejor que se ha podido escuchar a lo largo del último año como Catpeople, Vetusta Morla, Anni b. Sweet, Second, The Sunday Drivers, Nudozurdo, The Unfinished Sympathy,We Are Standard,... viejas glorias como Kiko Veneno o la sorprendente última incorporación de Chimo Bayo; artistas internacionales de renombre como James o Amy McDonalds; o nuevas promesas como Alondra Bentley, L.A., Josh Rouse, Extraperlo o Alex Ferreira. Así hasta un largo etcétera para completar tres días de buena música en tierras de buen vino y mejor lechazo.

Un aspecto diferenciador de este festival es su apuesta por los florecientes talentos que ofrecen en sus conciertos del medio día en la plaza del pueblo. Nuestros seguidores de Facebook habrán podido conocer algunos de estos nuevos talentos que hemos ido desgranando estos últimos días, pero hemos dejado para el final el que creemos que va a ser el verdadero boom para este próximo año.

Luis Alberto Segura, quien da nombre a L.A. nos regala un sorprendente directo con canciones que aspiran a éxitos. Un sonido ecléctico que nos puede recordar a Death cab for Cutie, Postal Service o The Arcade Fire, pero con el sello inconfundible de la voz de Luis Albert. Con temas como Hands, Crystal Clear o Elisabeth que podéis escuchar en su myspace, aspira y probablemente lo consiga, al éxito del año.

Sin tener todavía disco en la calle siendo L.A. (“Heavenly hell”, otoño 2009) ya hemos podido disfrutar de ellos en el Fib o el Universimad 2009, donde les descubrimos y nos dejaron pasmados. Es nuestra recomendación para este año en el Sonorama, pero no dudéis que vais a escuchar su indie-pop durante mucho tiempo.

Os dejamos con su primer y magnifico single y parte de su actuación en el Fib 2009. Disfrutadlo.





Galoagui

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me flipan los L.A.!!!!

Anónimo dijo...

Los estuve viendo en concierto en la Moby Dick y tienen un sonido muy bueno en directo...

Alberto Garcia dijo...

creo que ya han dejado de ser promesa y no han sacado todavía disco. Pero aquel que ha podido disfrutarlo ha quedado encantado.

A ver con que nos sorprenden en Aranda.

Gracias por leernos.