Síguenos en Facebook Favorites

22 sept. 2009


No hay noche en blanco con Laura More


El pasado fin de semana ha sido de lo más completo musical y artísticamente. En apenas tres días hemos tenido Madrid inundada de cultura y arte.


A la 'noche en blanco', que nos permitió ver entre otras muchísimas cosas a Boat Beam en el Matadero junto a otros grupos femeninos, habría que sumar la presentación oficial del Start Restar Undo de Anni b Sweet el jueves en la sala Sol a su público madrileño con la banda al completo.

Pero lo más recomendado y quizás más sugerente para este fin de semana ha sido disfrutar del On Time de Laura More en un ambiente cálido e íntimo como el Contraclub.

No se podía desaprovechar la oportunidad de volver a ver a esta murciana visitando de nuevo tierras madrileñas. Así, a las 22.30, disponíamos de la mejor posición dentro de la sala. Con unos minutos de retraso aparecía la voz murciana con vestido de flores y nuevo corte de pelo.


Con la habitual alegría que emana y contagia a todo el mundo nos ofreció un concierto con las 11 canciones que forman el espléndido OnTime más una versión de When doves cry de Prince, tantas veces versionada, por Ani diFranco entre otros.



Un repertorio que se podría dividir en tres partes: una inicial más melancólica destacando Torre Caradoc, My Favorite Dream o Six Blue Birds; otra intermedia con temas como Never More o Welcome Disaster y un final positivo y enérgico con canciones como Marvelous Boy o Alone This Time; dejando para el final Don't Ask.

En esta ocasión acompañada de Alberto a la batería, Josué al bajo y Quino a los teclados nos ofreció un concierto mucho más cercano e íntimo que el dado en la sala Caracol. Se perdió la energía de las eléctricas, pero se ganó en calidez, sensibilidad y un nivel bocal mucho mayor.

Si hay que poner una pega al concierto no es achacable a ella. Lástima que un pequeño grupo, probablemente conocidos de la artista, no cesasen de hablar durante prácticamente toda la actuación molestando a aquel que pagó su entrada para disfrutar del concierto. En una sala tan pequeña cualquier murmullo es molesto. La solución que quedaba era abstraerse y perderse en la voz de Laura. Un pequeño borrón que no afectó a su actuación.

Tres conciertos en Madrid presentando On Time, y tres conciertos totalmente distintos. Esta pequeña gran artista llena de recursos y polivalencia es capaz de, con un mismo repertorio hacer tres noches totalmente diferentes, pero siempre convenciendo y emocionando.

Es bonito ir observando como va creciendo un artista, ver como sus conciertos son cada vez más multitudinarios, comprobar como crece su popularidad y es más seguida. Nos pasó con Anni b Sweet y ahora lo comprobamos con Laura More. Esto solo acaba de comenzar y nosotros estaremos para contároslo On Time.

Myspace Laura More
Más fotos del concierto

Galoagui



0 comentarios: