Síguenos en Facebook Favorites

27 noviembre 2009


El viento de Editors

Como de costumbre, en esta ciudad, cada vez que hay un gran concierto la climatología nos lo pone difícil. El pasado miércoles, una tormenta de viento maltrataba Copenhague mientras en una de las salas más conocidas de la ciudad, el Store Vega, Editors nos ofrecían su último álbum “In this Light And On This Evening”.

A las ocho en punto comenzaron a sonar “Wintersleep”, una banda canadiense con una música aún pendiente de depurar. A continuación, los británicos “The Maccabees” consiguieron animar al público danés, que raras veces se muestra tan efusivo. Canciones como “Toothpaste kisses” (cuyo video os recomendamos),



“First Love”, “About your dress” o “Love you better” consiguieron llenar la sala y ganarse al público; un público que apenas los conocía pero que nos quedamos con ganas de más.

Hacia las nueve y veinte aparecieron en escena los cuatro componentes de Editors; y sin mediar palabra alguna comenzaron el concierto con “In this Light And On This Evening” ; a oscuras y con una voz estremecedora (obviamente era Tom Smith) consiguieron dejarnos a todos sin habla.

Inmediatamente después, y para ganarse al público desde el principio tocaron “An End Has a Start” y luego “Bullets”. Posteriormente se centraron en su último disco, intercalando algunas canciones de su segundo álbum y muy pocas del gran “The Back Room”. Un concierto con nuevos sonidos, mucho sintetizador y un Tom Smith que recordaba mucho a Ian Curtis. Si bien este último álbum de la banda es el que más controverias ha generado entre sus seguidores, hemos de decir que en directo gana mucho.

Asistimos en una hora y media a un recital de buena música y buen espectáculo visual. Algunas de las mejores canciones, como “Munich”, “Papillon” o “Fingers in the Factories” no sonaron hasta el bis, y otras muchas como “All Sparks” o “Blood” no llegaron a sonar. En definitiva… un concierto con sonidos nuevos, al que le damos un aprobado con creces.

SETLIST: In This Light And On This Evening, An End Has A Start, Bullets, You Don't Know Love, Bones, The Racing Rats, The Boxer, Lights, Escape The Nest, Like Treasure, The Big Exit, Eat Raw Meat = Blood Drool, When Anger Shows, You Are Fading, Smokers Outside The Hospital Doors, Bricks And Mortar BIS: Walk The Fleet Road, Munich, Papillon, Fingers In The Factories

Suzy, la Sirena Gala

1 comentarios:

Carol Toledano dijo...

Sirenita...cada día mejor!!!
Besooooos!