Síguenos en Facebook Favorites

27 noviembre 2009


En acústico: L.A.


Todos pudisteis disfrutar de la gran
Close to you en acústico que Luis Albert de L.A. nos regaló a todos los lectores de Galos en la Galia. El pasado miércoles tuvimos la posibilidad de disfrutar de todo su repertorio en el mismo concepto: Luis Albert y una guitarra.


Pasadas las 19.00h de una fresca tarde madrileña, en la pequeña sala de conciertos del Fnac de Callao en Madrid, aparecía el mallorquín acompañado únicamente de su guitarra acústica y una silla de plástico de la que no se despegaría hasta el final de la tarde.

Sin mediar palabra, toma la guitarra, y suenan los acordes de la canción que da nombre a su último disco, Heavenly Hell. Luis consigue contagiar la energía de esta canción que tanta fuerza tiene pero con tan solo 6 cuerdas en caja de madera.

Con una voz más rasgada de lo habitual vuelve a deleitarnos con lo que se está convirtiendo en himno de Galos en la Galia. Close to you, conmueve y centra la atención de los compradores que por allí rondaban. La pequeña sala no da más abasto.

Luis continúa con un retorno a sus anteriores discos con What Im Fighting for, canción que suele ser tocada en sus directos. El silencio es absoluto. Todo el mundo pendiente de su voz. Es el turno de Elizabeth y ya comienzan a oírse las primeras voces que tarareando la letra de la canción en un suave murmullo. Ese murmullo se hace mucho más presente con Crystal Clear y Hands. Volvemos al pasado de L.A. para encontrarnos con So Dramatic. Otra de las habituales en sus conciertos y otra más que debería formar parte de esa remasterización que ya nos contó en la entrevista exclusiva de Galos en la Galia. No os perdáis su videoclip.

Una voz femenina destaca sobre el respetuoso silencio, 'Stop the Clocks'!! La tengo preparada. Mirada de complicidad que queda roto por el sonido de un móvil. Un móvil!!! - expresivo Luis rompe a reír. Cierra los ojos, y los relojes se paran... En ese mismo nivel continúa con The Sweetest Goodbye. Siempre tuve voces que me decían: es un temazo! es el temón!Mientras, yo estaba más pendiente de Crystal Clear o Hands; hasta ayer. Qué razón tenían Lobo y Tote.



Justo al terminar esta canción, Lourdes de Russian Red abandona discretamente la sala. Se va a perder mucho y bueno. Entre esas cositas buenas, la sorpresa de la noche. La canción más electrónica y disco del disco, Evening Love, se convierte en una canción totalmente diferente pasando del ritmo desenfrenado de su versión original a una suave y delicada balada.

Otra de las sorpresas que se perdió Lourdes fue escuchar una de sus primeras composiciones, Movie Star. El público ya no tiene reparo para corear Microphones & Medicines y pedir más canciones. Pero hasta aquí el concierto presentación en Fnac, tendremos que esperar a su inminente gira. El inicial silencioso y aparente tímido Luis ahora es hablador, simpático y cómo no totalmente predispuesto para las fotos y firmas de discos de rigor.

Una forma diferente de escuchar y de descubrir a L.A. Tiene el más que probable disco del año repleto de muy buenas canciones que suenan bien las toque como las toque. Y además es un buen tío.

Galoagui

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias x esta estupenda crónica. Es como si hubiera ido ;-)

Carol Toledano dijo...

Ay, si es que en el fondo estabas allí... :)

Alberto Garcia dijo...

No, no estaba. Yo no te vi. Estarías con algún rubiales de metro noventa

Unknown dijo...

Luis estremece en acústico... un crack
:-)