Síguenos en Facebook Favorites

13 enero 2010


Noches de música gratis


Jueves día 7 - We are Standard


Al mismo tiempo que el niño del periódico, Eli, daba rienda suelta a su soul en la sala Joy Eslava, no muy lejos de allí se daba la oportunidad de botar y bailar de forma desenfrenada al ritmo de los exitosos We are standard, y para más inri, gratuito.


El motivo de este concierto, son las fiestas que el Club Low está promoviendo para que tengamos un fiesta gratuita un jueves al mes, casi siempre con carteles de calidad. Para abrir el año, invitaban al habitual Dj. Homeboy, los mencionados We are Standard y cerrar con el reconocido Dj Amable.

Tras una larga espera, que se hizo más llevadera con el set de Homeboy (saltándose el orden programado), aparecían sobre el escenario los chicos de Getxo para dar rienda suelta al dance-rock-punk que tanto éxito les ha dado todo este año. Año que ha servido para presentar su último trabajo We are Standard.


Estábamos recordando el fiestón que generaron en el Sonorama cuando el sonido embotado de la voz del cantante nos sacó de ese ya lejano recuerdo. Nuestra situación estaba junto a la mesa de mezclas, donde se supone que hay mejor acústica y el sonido era paupérrimo. Tantas expectativas fijadas en el concierto que se irían al traste por ese maldito micrófono.

El sonido no mejoraría en todo el concierto, pero tienen muy buenos temas, que aunque no suenen bien te invitan a bailar y ser disfrutados. Sobre todo con los temas 'Last time' con confeti de por medio , 'The first girl who got a kiss' o 'Bye bye bye', con los que el público salía de su estado de letargo.

También ayudaba a salir de ese sopor, la actitud habitual prepotente, desafiante y chulesca de Deu, el cantante (look a lo Piedrahita), que no servía para otra cosa que sacarnos una sonrisa. Entre canción y canción, recibíamos, sin perder nunca la sonrisa, frases del tipo: Para la gente normal esto siempre ha sido un katxi, o No tenéis cojones o la mejor, Este es un puto concierto gratuito, lo menos que podéis hace es bailar; con mejor voz y sonido quizás el público lo hubiese disfrutado como debía.

Presentaron nuevos temas del disco homónimo recién lanzado, prácticamente tocaron todas las canciones del disco (Don't Give Up, Other lips Other Kisses, Don't let the Children Play Around y su último single The Last Time) y no olvidaron los mejores temas de su anterior trabajo como Pressure, o la canción con la que se hicieron conocidos On the Flor, tema con el que el público no paró de bailar; cerrando la noche con una versión del tema “ I am Waiting for my Man” de The Velvet Underground.

Para nosotros no hubo tiempo para Amable, era jueves. Probablemente, con un sonido mejor no nos habríamos llevado esa cierta sensación de decepción. Teníamos muchas expectativas después de lo visto unos meses atrás, pero no fue su mejor concierto. Esperaremos al próximo, eso seguro.

Viernes día 8 - Delorean

Publicitado como Secret Show, de acceso exclusivo para usuarios de myspace, solo había que mostrar tu perfil en la conocida red social para tener acceso. Había una larga cola pero no tan extensa como en otras ocasiones, quizás por culpa de intenso frío de la tarde del viernes, que dejaría numerosos huecos repartidos por la sala.

Ese frío debió contagiarse en el interior de la sala Joy Eslava. Hay mucha expectación por escuchar lo que es su nuevo trabajo de larga duración, Subiza, después del magnífico adelanto que nos dieron en EP Ayrton Senna. Pero ni comenzando con el gran 'Seasun', Delorean logro caldear el ambiente.



El breve concierto fue una muestra de ese nuevo LP donde pudimos escuchar los nuevos temas que continúan la línea electrónica con toques funkys que tanta fama les ha dado a día de hoy.

Concierto repleto de nuevas canciones de ritmos repetitivos pero pegadizos, con muchos arreglos y uso de sintetizadores. Incluso sus temas más conocidos como Seasun o Deli sonaban diferentes, con muchos más arreglos. Pero estamos en el tercer tema y la gente sigue fría, latente. Suenan los acordes de Deli y el público da un respingo y bocifera... Buah! es un fallo, hay que seguir esperando. Oh, no! de nuevo Deli pero de forma diferente. Es uno de los pocos momentos en los que se ve a público disfrutar verdaderamente.


Cuando parece que la gente empieza a entrar en calor con 'Seasun', 'Deli', 'Big Dipper' y 'Moonson', Delorean se despide. Esperamos que el bis sea largo porque es uno de los conciertos más cortos a los que he asistido. Craso error, una rápida vuelta, eso sí, terminando con una genial versión de ‘As Time Breaks Off’, single de su álbum "Into the plateau" (2006), con el teclado por los aires, un batería fuera de sí y energía desenfrenada. Pero concierto extremadamente corto, no llegando a los 50 minutos.

Tomémoslo como un minishow para conocer sus nuevos temas. No hubo el mejor sonido, el grupo no estuvo muy comunicativo (excepto el batería que con solo el sonido de sus pies podría mover masas), ni el público parecía receptivo. Podemos pronosticar un buen 2010 para los de Zarautz, pues parece que tienen una buena receta para reventar pistas de baile aquí y en medio mundo, pero mejor con algo de calorcito...

No fue su mejor noche. Ahora les toca una gira por Canadá y USA, para posteriormente volver a tierras patrias. Esperemos que por entonces ya se haya olvidado este pequeño bache.


Hasta aquí nuestros conciertos gratuitos por este mes. No están nada mal, ojalá sigan mejorando.

Alberto GL

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Te sales!!!

Alberto Garcia dijo...

Tú más!

Anónimo dijo...

Sr. Galo:

No nos ha sido posible encontrar un email de contacto en su web, así que hemos tenido que recurrir a escribir un comentario.

Tenemos que informarle de que ya que por lo menos, ya que no nos nombra al utilizar la imagen del cartel del "Noches de música gratis Jueves día 7 - We are Standard" no utilize la imagen incluida en nuestro servidor y utilice el que le proporciona blogger.com, ya que a lo contrario del nuestro es gratuito.

Saludos y gracias de antemano.

Alberto Garcia dijo...

Hola, en la sección de Datos Personales disponen de mi email para contactar.

A qué imagen ser refieren al cartel del evento? Pensé que era público. Si lo desean, indiquen donde puedo obtenerlo.

Gracias por escribirnos.

Anónimo dijo...

Claro que publico, solamente te comentaba que no lo enlazaras desde la web. Le das a boton derecho, guardar imagen, y lo subes a blogger.com. Que seguro que google tiene mas hancho de banda que nosotros. Saludos y gracias.

PD: siguo sin encontrar tu email

Alberto Garcia dijo...

Imagen modificada.

Tenías razón con elmail, ahora sí está visible.

Perdonar las molestias.

Anónimo dijo...

Pero que mierda de reseñas son estas? Ni que el sonido en los conciertos fuera lo ma importante.

Flipando estoy.

Alberto Garcia dijo...

Quizás para muchos no, pero tratándose de música algo contará.

No fue bueno, y así lo contamos. Lo pasaste bien? Eso es lo que importa.

Cuéntanoslo!

Anónimo dijo...

Perdón, pero creo que la frase "ni que el sonido en los conciertos fuera lo más importante" es la más incoherente que he oído nunca... En un concierto cuentan muchas cosas, cierto, pero si el sonido es malo, personalmente creo que automáticamente lo convierte en un mal concierto, al menos a nivel técnico, otra cosa es que influencias externas, la propia motivación de los asistentes o la intención de los músicos haga que te lleves un buen recuerdo.
En cualquier caso, si el sonido no es importante en un concierto...apaga y vámonos!

Anónimo dijo...

yo sigo leyendo por diversas webs que se calzaron el ayrton senna entero, joder yo pongo la mano en el fuego a que solo tocaron seasun y deli, y si no es así es que tocaron mal de pelotas las otras 2 porque ni las reconocimos!

Alberto Garcia dijo...

Lo cierto es que las canciones sonaron diferentes.

Estoy casi seguro que Big Dipper sonó. No recuerdo muy bien si Moonson. No puedo sacarte de la duda.