Síguenos en Facebook Favorites

20 octubre 2010


Magia SuperSub In Madrid

Por Carol Toledano

Se ha vuelto muy habitual en los últimos años, afortunadamente, que el panorama musical español nos ofrezca la oportunidad de descubrir nuevos artistas que prometen convertirse en estrellas de grandes estelas. Este es el caso de Supersubmarina, que hasta hace no muchos meses apenas se hacían eco entre los círculos de la música indie teloneando timidamente a otros grandes artistas y hoy día ya están en boca de todos.


Apenas conocidos para unos cuantos, se colaron en el cartel del Sonorama abarrotando la plaza de la ciudad de Aranda a pesar del calor y las horas, como ya hicieran en su momento otros grandes como L.A. o Vetusta Morla, cuya comparación con estos últimos se ha vuelto inevitable. Así que no es raro pensar, que el año próximo nos los encontremos en alguno de los escenarios grandes, y seguro que como cabezas de cartel en más festivales. Aún más a sabiendas que son capaces de llenar dos salas de Madrid hasta agotar entradas en dos días consecutivos.

El pasado jueves y viernes, el primero en la Sala Penélope, y el segundo en la Joy Eslava, los chicos de Supersubmarina nos encandilaron con su pop fresco, frenético y generacional.


Centrándonos en su espectáculo en la Joy (con retraso por cierto) estos chicos naturales de Jaen hicieron aparición sobre el escenario arrancando con Eléctrico, de su primer disco "Electroviral", calentando a un público que no podía estar más entregado, además de apretados.



A pesar de su corta trayectoria, y de tener tan solo un disco en el mercado, nos deleitaron con un concierto muy completo. Canciones de sus dos EPs anteriores como OCB, canciones nuevas como Kevin McCallister (personaje de Solo en Casa), una peculiar versión del Paper Back Rider de los Beatles y por supuesto un completo repaso a "Electroviral" con Ana, Niebla, Supersubmarina, Elástica Galáctica, Magia Electroviral, Centro de Atención, Eres, XXI, la favorita del público In Granada, o la vertiginosa Cientocero, con la que cerraron el concierto.

 

Canciones frescas, divertidas, románticas, transgresoras o revolucionarias, todas interpretadas con la especial voz de Chino, cabeza de grupo, mezclada sin miedo con la guitarra, bajo y batería, de Jay, Juancar y Pope.




Simpáticos, agradecidos y emocionados con un público que no dejaba de corear sus canciones, saltar y gritar, estos chicos nos demostraron el talento que se gastan y que prometen seguir dando mucha guerra, la cual no pensamos perdernos :-)

Más vídeos del concierto AQUÍ

3 comentarios:

Rudy dijo...

Grande Carol, grande Supersubmarina!!!! Mierda Joy!!!

Suzy Zafrani Benoliel dijo...

De acuerdo con Rudy y la Penelope... sin comentarios, jejeje. Eso sí, el concierto se disfrutó :-)

Jota dijo...

Creo que me condiciona un poco el haber ido al concierto enfermo...Me parecieron buenos, sin más, todavía algo novatillos.
Pero bueno, se puede decir que es de los conciertos que se pagan a gusto. Precio ,más que asequible y muy buena música.

PD: Ese tembleque de voz no me termina de convencer...