Síguenos en Facebook Favorites

24 febrero 2011


Los Seis días caen en Jueves

Por Alberto García

El sexto día siempre le ha sido atribuido al sábado, pero por raro que pueda parecer  la semana pasada no fue así. Los Seis Días se reunieron el pasado jueves para presentar en la Sala Sol su segundo y último disco, que como no, no podía llamarse de otra forma que Jueves.


Los Seis Días,  grupo compuesto casi en su integridad por barcelonesas, visitaron la sala El Sol de Madrid para dar a conocer su segundo trabajo de larga duración. Con Jueves, han dado un pasito adelante adentrándose en nuevos estilos, más rockeros y electrónicos de lo que nos habían tenido acostumbrados. Pero siempre sin dejar de lado esas letras nostálgicas y melódicas que hablan del amor y desamor, que ya quedaron nos mostraron en su primer trabajo Lunes. Un buen disco que ya contenía canciones más que destacables.


Como presentación de ese nuevo sonido, bastante más eléctrico, abrieron su concierto con "Incógnitas comunes". A la que siguieron "Martes" y "Mi Sueño", tres canciones de Jueves que ya nos anunciaban lo que nos depararía la noche. Dos horas de subidas y bajadas.  Dos horas de canciones donde el máximo protagonista son dos guitarras eléctricas que seguidamente son silenciadas por una letra íntima y sosegada.

Así, continuaron el recorrido por sus dos discos con "Noches", donde hubo colaboración al bajo:







siguiendo con "Tendrían", "Giraban las estrellas", "Globos Aerostáticos" o "Hazme lo que quieras", canciones con su pop más melódico que nos hablan de sexo, del miedo a la perdida del amor o de todo lo contrario, el huracán que provoca estar enamorado. Quizás esta parte fuese la más profunda y tranquila, que sería rota con la llegada de "Pretérito Perfecto", o más aún con la 'cañera' "Andante con Vespa".

Está última era la antesala a la recta final. "Pasos" y sobre todo con "Te odio", una de las declaraciones de amor más desgarradora y contradictoria que se haya escrito. Ese grito de dolor por la pérdida de lo que uno más quiso, se convirtió en uno solo en cuanto comenzó a sonar...







Pero la noche no podía terminar así. Había que irse con un recuerdo positivo. Qué mejor manera que despedirse del escaso aunque ruidoso  público madrileño que con "Soy tan feliz".

Este es uno de esos conciertos que te deja la extraña sensación de haber estado ante algo  diferente a lo que esperabas. Ese carácter más eléctrico no solo se nota en las últimas canciones; ha influenciado al resto, convirtiendo la actuación de Los Seis Días en un concierto que gana enteros y lo hace muy atractivo.  Me encanta que los seis días caigan en Jueves, ¿a ti?

Setlist:
1. Incógnitas comunes
2. Martes
3. Mi sueño
4. Noches
5. Tendría
6. Giraban las estrellas
7. Globos aerostáticos
8. Hazme lo que quieras
9. No hace Falta
10. Pretérito Perfecto
11. Está bien
12. Invisible
13. Andante con vespa
14. Tus Pasos

15. Te Odio
16. Nuestro último primer beso
17. Soy tan feliz


3 comentarios:

ferendus dijo...

Buena crítica del concierto y fantástica lista Spotify que tenéis en el blog, pero....si cogéis una imagen de Flickr, aunque sea de creative commons (que la podéis usar si no existe interés comercial, como indica la licencia) debéis citar al autor por el derecho moral.

me refiero a esta foto (mía).
http://www.flickr.com/photos/ferendus/5455811909/

Podríais editar y poner un link directamente en la foto.

Atentamente: F. Resimler

Alberto Garcia dijo...

Te pedimos disculpas.

Tomamos la foto de una página y así lo indicamos. No tenemos el menor problema de indicar que la foto es tuya, muy buena por cierto.

Espero que podamos colaborar en un futuro.

Muchas gracias por prestarnos tu trabajo y por leernos.

ferendus dijo...

encantado ;)