Síguenos en Facebook Favorites

21 feb. 2011


Pequeña gran Emma

Por Iván Maestro

Quién: Emma Pollock + Monkey Cup Dress
Cuándo: 10 de febrero de 2011
Dónde: Madrid, Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes

Exquisito programa doble pudimos disfrutar hace unos días con la escocesa Emma Pollock y las danesas Sidse y Line de Monkey Cup Dress, organizado por el CBA  bajo el nombre de Frontera Fika de Invierno. La Sala de Columnas dio cabida a menos gente que otras veces ya que nos habían preparado unas filas de sillas y mesas para albergar a unas 150 personas.

En primer lugar salieron al escenario Monkey Cup Dress, que a pesar de no haber editado aún su primer álbum, ya han visitado nuestro país varias veces en los últimos dos años. Dijeron que Madrid tiene un olor especial, y que les parecía haber llegado a la primavera. Pobres, no sabían que teníamos máximos históricos de contaminación…


Las danesas, una rubia, la otra morena, pero ambas altas cual buenas nórdicas, nos transportaron a su fría región mediante pausadas y emotivas canciones como Stacey o Cold Hearts. Acompañaron las canciones con guitarra, chelo… y ukelele. Interesante mezcla y precioso sonido. Para terminar, se bajaron junto al público y junto a la primera fila se despidieron con una última canción en plan desenchufado.

Poco después se subió al escenario Emma Pollock, con un sencillo atuendo, el pelo más corto que en su anterior visita y con su guitarra eléctrica en las manos. La acompañaban sus eficaces chicos a los mandos de batería, bajo, teclados y guitarra. Ya olvidados los días de The Delgados, se centró en los temas de sus dos discos en solitario Watch The Fireworks y The Law Of Large Numbers.


Un sonido compacto y afinado que en absoluto desmereció al de los álbumes, así como la voz de Emma, perfecta en todo momento mientras desgranaba las mejores canciones de sus discos. Imprescindibles Acid Test, Adrenaline, If Silence Means That Much To You del primero y I Could Be A Saint, Hug The Harbour y Red Orange Green del segundo.




Emma se ganó todas nuestras simpatías gracias a su profesionalidad, su sencillez,  humildad y sus comentarios entre canciones, dónde nos explicó que siempre que viene a España se trae la misma chuleta con frases típicas como “la siguiente canción se llama…”. También comentó que no se explicaba cómo hacemos los españoles para cenar tan tarde, ya que ellos aún no habían cenado y estaban starving. Menos mal que esta vez no estaba acatarrada y se daba sus buenos tragos de cerveza en vez de whiskey con miel como la última vez.





Tras terminar el concierto, Emma se bajó a firmar discos, hacerse fotos y hablar con el respetable. Encantadora hasta el final, especialmente haciendo caso omiso de las prisas de un waterparty del Círculo que estaba gritando que nos fuésemos ya.


Lo mejor: la cercanía de Emma.
Lo peor: durante Monkey Cup Dress “pegaba” estar sentado, pero el concierto de Emma era para verlo y bailarlo de pie. ¡Hasta ella comentó que se le hacía raro vernos sentados!

Setlist:
If Silence Means That Much To You
Hug The Harbour
Red Orange Green
Paper And Glue
Adrenaline
Letters To Strangers
Confessions
Limbs
The Child In Me
Chemistry Will Find Me
Acid Test
Here Comes The Heartbreak
I Could Be A Saint
The Optimist
----
Fortune

0 comentarios: