Síguenos en Facebook Favorites

17 febrero 2011


Welcome to The New Dynasty


Por Carol Toledano

Entre la recién estrenada Ley Sinde, la prohibición de directos en locales pequeños (como el Picnic) sin licencia para conciertos y en ciernes una ley que prohibiría la música en la calle, puede que dentro de muy poco el panorama musical en la capital deje de ser referente; y es que cada vez es más difícil encontrar un buen sitio donde escuchar música en directo y hacer grandes descubrimientos.

Mientras tanto, muchos músicos españoles siguen luchando por hacerse un hueco en este inmenso universo a pesar de las dificultades que los "mandamás" se empeñan en ponerles (como si no tuvieran suficientes!) y nos van demostrando el nivel al que se está situando la remesa nacional.

Este es el caso de The Welcome Dynasty, un grupo valenciano que lleva años intentando ganarse el beneplácito de la crítica, y que parece que por fin comienza a ver verdaderos resultados a su gran esfuerzo.


El pasado jueves día 10, Bruno, Daniel, Byron y Jordi aterrizaban en la capital entusiasmados con su reciente victoria en el concurso que organiza MTV Music para elegir a uno de los teloneros de la próxima edición del MTV Winter de Valencia. Este premio les situará delante de miles de personas, una oportunidad que llevaban tiempo esperando y que se han ganado a pulso.

El lugar elegido para esta ocasión fue la sala Costello, escenario que lleva años viendo cómo se pasean por él grandes artistas nacionales e internacionales.

Abría la velada musical Local Qua4tro, grupo de tendencias Pop que estrena EP y que entusiasmo a un público que se arremolinaba ante el escenario. Con el concierto empezado y sin referencias, no podemos juzgar demasiado lo que hacen, aunque destacamos una particular versión de una canción de Raphael con la que cerraron su pequeño show.

Tras ellos, los valencianos, algo nerviosos, salían a escena. Su indie rock fresco y diferente no se hacía esperar, y Streets of London marcaba el comienzo de su actuación.

 

Sin prisa, pero sin pausa llegaban canciones como Berlín, In Heaven, Christine, The Call o en pleno delirio musical Cats and Lions enlazaba con Markus (WC Meetings) para cerrar el concierto. Sugerencias tan dispares como: "Me recuerdan a Muse, a mí a Franz Ferdinand, pues a mí a The Cure" volaban por el respetable sin mucho ni poco convencimiento, ya que las influencias son tan evidentes como las diferencias, pero quien sabe, quizá algún día alguien nos recuerde a estos dinásticos caballeros.
 

A pesar de todo, fue obvio que el grupo no se encontró del todo cómodo sobre el escenario; cambios de última hora que les obligó a reducir su repertorio y problemas de sonido que afortunadamente no fueron percibidos por el público, contribuyeron a que su mini concierto nos dejasen con la miel en los labios una vez más y a ellos con un amargo sabor de boca, como nos confesaron tras la actuación. No obstante disfrutamos mucho del concierto y esperamos tener oportunidad de volver a verles pronto en las condiciones adecuadas para grupo y público.


En cualquier caso, tenemos constancia de que su visita al centro de la península no fue toda en vano y al día siguiente tuvieron oportunidad de resarcirse en Toledo.

Volveremos con noticias sobre este grupo que ya empieza a dar mucho que hablar. Y como se suele decir "para muestra un botón" os dejamos este vídeo de los 10 últimos minutos del concierto.




¡Hasta Pronto!


3 comentarios:

David López Oltra dijo...

Se escucha fatal, con lo maravilloso que es escucharlos en directo, no me extraña que estén descontentos, ¿qué antro de local es ese que alardea de tantos artistas internacionales, si acústicamente no está acondicionado y se oye como el culo?

Anónimo dijo...

Se escucha fatal el video que está colgado. Acaso stuviste tú en directo en la sala??. Pues si no lo hiciste mejor te callas.
Ese antro (como tú dices) sala no es que sea el Teatro Real, pero no se escucha nada mal.
Dejar de criticar sin tener ni puta idea.
Me sacais de quicio.
Por cierto. Buen blog.

Alberto Garcia dijo...

Gracias por leernos!