Síguenos en Facebook Favorites

15 marzo 2011


Interpol "a secas"...

Por Suzy Zafrani
Aunque hace ya tiempo que pasaron por España, Paul Banks y los suyos siguen promocionando su último disco “Interpol” y no podíamos dejar pasar la oportunidad de verlos en directo aquí en Copenhague.


Como de costumbre, nos dirigimos en bici al KB Hallen, un recinto con una acústica bastante mejorable y que de antemano sabemos que no va a estar abarrotado ya que no han agotado las entradas. Las expectativas son altas… debo reconocer mi debilidad por esta banda y por la voz de su solista, Paul Banks


A las 20:15 de la tarde apareció en escena Matthew Dear, artista norteamericano que nos presentaba su tercer álbum “Black City” y un tecno totalmente ochentero al más puro estilo Brian Eno. 

Un sonido oscuro que dio paso a los neoyorquinos Interpol con Paul Banks abriendo brillantemente el concierto con “Success”, primer tema de su último disco. Le acompañaban Daniel Kessler a la guitarra y Sam Fogartino en la  batería junto con un nuevo bajista (David Pajo) y Brandon Curtis en los teclados . El concierto se centró en los dos primeros álbumes de la banda “Turn on the Bright Lights” y “Antics”, que tanto para la crítica como para la mayoría de sus fans son los mejores. 





Grandes temas como “NARC”, “Rest my Chemistry” o “Evil” se intercalaron con canciones de su último álbum, del cual destacamos  “Lights”, cuyo video clip dirigido por Charlie White es altamente recomendable. 

Tras este tema, volvieron los grandes éxitos: “C´mere”, “The Heinrich Maneuver” y “Obstacle1”. Para el bis dejaron “NYC” y “Slow Hands”, con la que nos inyectaron una buena dosis de energía  antes de despedirse.





Con un toque entre Joy Division y Velvet Underground, los neoyorquinos dieron un concierto que no nos convenció. Su actitud con el público, la conocida, parados y con muy poca interacción. El sonido, pasable en algunas canciones pero malo en general. Se salva la voz de Paul Banks que estuvo impecable en casi todas las canciones, pero que no siempre se apreciaba.

En definitiva, casi hora y media de concierto en la que tocaron muchos de sus grandes temas, pero también se dejaron otros tantos; sobre todo de su tercer álbum “Our love to admire” que, en mi opinión (contraria a la de la mayoría de los fans de Interpol) es el mejor.
Los neoyorquinos se despidieron de Copenhague con un concierto bastante mejorable; no sabemos si a causa de la banda, del recinto o de ambos factores, pero en cualquier caso… volveremos a darles otra oportunidad   ;-)

SETLIST
Success
Say Hello To The Angels
Narc
Hands Away
Barricade
Rest My Chemistry
Evil
Length of Love
Lights
C'mere
Summer Well
Take You On A Cruise
The Heinrich Maneuver
Memory Serves
Obstacle 1
---
NYC
The New
Slow Hands
Not Even Jail