Síguenos en Facebook Favorites

06 mayo 2011


La vuelta de Russian Red

Por Alberto García

El rojo ruso ya está aquí.

Ha habido que esperar tres largos años, desde el exitoso 'I love your glasses', para que  Lourdes Hernánedez estrene nuevo disco y nuevos compañeros de viaje, quedando atrás los tristes desencuentros con su anterior discográfica.

La puesta de largo de  Fuerteventura será el próximo 10 de mayo. Esperadísima llegada del nuevo material  que podremos ir desgranando en pocos días, pero del que ya nos llegó su primer single: I hate you but I love you. Canción que - según las propias palabras de Lourdes - nace  con voz y guitarra, con una melodía que evoca a la música de los 50. con cierto aire de nostalgia, como algo que tienes en la memoria pero que también suena a nuevo... Nace del amor y el odio entendidos como la misma cosa, nada nuevo.

Hoy tenemos la posibilidad de poner imágenes a esa melodía.


Es un vídeo que mezcla realismo y simbolismo, con esa melancolía que baña la canción, casi como un adiós a tiempos que ya no volverán y una ventana abierta a lo nuevo y esperanzado, señala su discográfica. 

En este primer contacto, nos volvemos a encontrar con una Lourdes melancólica, que cruza sentimientos de tristeza con ciertos toques de esperanza  e ilusión, todo contando con esa voz aniñada pero única de Lourdes, que le ha granjeado el reconocimiento de casi todos. Se nota una evolución, arreglos más cuidados, pero con el estilo Russian Red, que la destaca de la nueva ola folk.

0 comentarios: