Síguenos en Facebook Favorites

22 septiembre 2011


Good Bye REM

Después de más de treinta años de formación, REM dice adiós como formación anunciándolo en su página web. Con un “Decidimos disolver el grupo”, anunciaban a todos sus seguidores que  REM, como banda, quedaba ya para la historia.

"A nuestros fans y amigos: Como R.E.M., y como amigos de toda la vida y co-conspiradores, hemos decidido dejar de funcionar como banda. Nos vamos con una gran sensación de gratitud, de finalidad, y de asombro por todo lo que hemos logrado. Para cualquiera que alguna vez se sintió tocado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escucharnos."
 


Tras 15 discos de estudio y millones de copias vendidas, largas giras por todo el mundo y canciones que marcan una época (Losing My Religion o Everybody Hurts), Mike Millers, Michael Stipe y Peter Buck dejaban un mensaje de adiós para sus seguidores en el que explicaban los motivos de dicha separación.

“Hemos hecho esto y ahora vamos a avanzar en otra dirección. Espero que nuestros fans se den cuenta de que esto no ha sido una decisión fácil. Pero todas las cosas deben terminar y nosotros queríamos hacerlo bien, a nuestra manera”, afirmó Stipe, cantante y líder de la banda.

Aunque Peter Buck deja esperanza para un futuro encuentro (cómo no)
“Una de las grandes cosas de estar en REM es el hecho de que los discos y las canciones que escribimos significan mucho, tanto para los seguidores como para nosotros. Han sido un regalo increíble. Gracias. Somos grandes amigos y sé que nos volveremos a ver en el futuro”

Esta despedida ha cogido al mundo por sorpresa. Ya se escucharon rumores de desavenencia hace unos años, pero con un nuevo disco lanzado en marzo de este año (Collapse into Now ) difícilmente se podría pensar que llegaría esta repentina separación.

De cualquier modo, han sido 30 años de muy buena música que han marcado una generación y se han convertido en referencia de decenas de bandas surgidas en estas tres décadas. Como legado nos quedan sus 15 discos, 7 recopilatorios y 11 DVD's. Siempre es amargo decir adios, pero creo que habrá más REM próximamente... Good bye!


0 comentarios: