Síguenos en Facebook Favorites

20 septiembre 2011


Desaparecer, la cuarta parada de Maika Makovski

Han pasado seis años desde que llegara su debut con Kradiaw  en el 2005. Su persistencia y tenacidad hicieron que dos años más tarde apareciera Kraj so Koferot . Pero fue el año pasado cuando Maika Makovski, nuestra mallorquina de origen macedonio y andaluz, lograría las mejores críticas y una gran aceptación de público con su disco homónimo, donde fue acompañada del productor John Parish (Giant Sand, Pj Harvey, Tracy Chapman, etc).

Un disco con el que dió un paso hacia delante en cuanto a calidad y difusión. Un disco que la hizo visitar muchos escenarios y que la convirtió en la musa underground del momento.

Un año más tarde, nos encontramos con una grata sorpresa. Ésta no es otra que la salida de Desaparecer, el cuarto largo y esperemos que no último como parece anunciar su título.

En él volvemos a esos momentos oscuros ya clásicos en Maika (Only Innocence is Capable of Pure Evil, We´re Alive, Iron Bells,... )  El sonido más rockero queda algo relegado, dando mayor presencia al teclado que suaviza melodías. En esta ocasión hay una mayor presencia de canciones más cálidas e íntimas, pero que no pierden la esencia Makovski (A Dream within a Dream, The Empress Womb, Frozen Landscape,... ).

Es un disco ecléctico donde encontrar un poco de todo, rock, blues, experimental,... Pese a toda esa mezcla, difícilmente se va a encontrar algo que no merezca la pena.

Un nuevo trabajo que tras una primera escucha pinta muy bien. Invitados quedáis a las sucesivas visitando su myspace, donde podréis ir desgranando cada una de sus 12 canciones que ya están a la venta. (Pincha en la portada para escuchar Desaparecer)

Desaparecer - Maika Makovski

0 comentarios: