Síguenos en Facebook Favorites

31 octubre 2011


Chiflados por The Kooks

Quién: The Kooks 
Cuando: 22 de octubre de 2011 
Dónde: La Riviera, Madrid 

The Kooks pasaron por Madrid para presentar su tercer álbum, el reciente Junk Of The Heart que, la verdad sea dicha, no ha recibido críticas favorables ni entre la prensa especializada, ni entre los seguidores del grupo. ¿Estarán siguiendo los pasos de Kaiser Chiefs?

Pese a todo, llenazo total en La Riviera para ver estos ingleses que siguen la fórmula del indie brit-pop (o como queráis etiquetarlo) a rajatabla. Un público mayoritariamente lozano se apretujó junto al escenario para estar lo más cerca posible de Luke Pritchard, el líder de la banda, cuya aparición despertó más chillidos fanáticos que Enrique Iglesias a la salida de un colegio monjas. Algo la verdad incomprensible, visto en persona al susodicho Luke, un tirillas feúcho con una col rizada como corte de pelo. 


Durante la escasa hora y cuarto del concierto, el grupo nos deleitó con todos sus éxitos anteriores, empezando por Always Where I Need To Be como segundo tema de la noche. Y no quedó lugar a duda: Luke Pritchard es un auténtico frontman, saltando de un lado a otro, despertando gritos y enfervorizando a los asistentes. Aunque, eso sí, todavía con mucho que aprender de coetáneos todo terreno como por ejemplo Pelle Almqvist de The Hives. 


Los temas se sucedieron sin pausa ni descanso. Las canciones recibidas con más entusiasmo fueron See The Sun, Seaside (con Luke a solas en el escenario), Shine On y la directa y divertidamente indecente Do You Wanna. Obviamente en las canciones nuevas la muchachada mostró menos entusiasmo, excepto con el single Junk Of The Heart (Happy), que ya es un nuevo himno del grupo. 


Y como no podía ser de otra manera, dejaron para el final Naive, la que fue su carta de presentación y que será su tema de referencia para siempre.

La verdad, sin ser yo un gran seguidor del grupo, ni conocer de antemano muchas de las canciones, fue un concierto muy animado, sin un minuto para el aburrimiento y con un buen sonido que no desmereció en absoluto.

Setlist: 
Is It Me?
Always Where I Need To Be
Sofa Song
Matchbox
Rosie
She Moves In Her Own Way
Killing Me
Eskimo Kiss
You Don't Love Me 
Seaside
Tick of Time
See The Sun
How'd You Like That
Mr Nice Guy
Ooh La
Shine On
Do You Wanna

Saboteur
Junk Of The Heart
Naïve

Fotos y videos: Leticia Corbacho

5 comentarios:

Capitan Shropshire dijo...

Ja, ja me encanta la descripción del cantante....

Leti dijo...

hombre, el cap. shropshire por aqui!
me encanta la crítica, iván, totalmente de acuerdo :)

Alberto Garcia dijo...

A mí me mola la descripción de los fans

Zampaunicornios dijo...

has sido muy fiel a lo que fue el concierto, dan ganas de seguirles de cerca.

público lozano? duele por dentro.

Iván Maestro dijo...

Vayamos por partes:
- Captain Shropshire: genial leerte por aquí. Mañana me explicarás el origen de tu nombre.
- Zampaunicornios: mal que te pese, hermoso, perteneces a la mayoría de lozanos-post-teenagers que llenaron el concierto ;)