Síguenos en Facebook Favorites

24 enero 2012


Corizonas, Good News

Por Natxo Nieto
Fotos: nsefotogarvia.com


20 de Enero del 2012, ocho y algo de la tarde. En la calle Arenal una chica me pregunta:

-¿Toda esta cola es para entrar a la Joy?
-Sí, es que hay concierto.
-Ah y ¿quién toca?
- Pues ahora te lo cuento…
….Corizonas, la fusión de los Coronas y Arizona Baby se presentan en Madrid para presentar su primer disco de temas propios The News Today. Como son la fusión de dos bandas no hace falta telonero.

Los músicos se presentaron en el escenario de uno en uno, arrancando según entraban con su instrumento, una introducción instrumental que culminó con la entrada del cantante Javier Vielba como un profesor decimonónico despistado en el Saloon de El Paso, que realizó giros cósmicos con el theremin.

Un comienzo prometedor, durante el cual los rezagados cogieron su sitio y abarrotaron la sala. A tiempo para ver dos de las mejores canciones del disco de una tacada, Hey, hey, hey y The Falcon Sleeps Tonight que con su musicalidad nos transportaban a territorios remotos del medio oeste norteamericano. Una apuesta fuerte que se moderó con Runaway y The Deciever.

Con discursos de Vielba festejando el Apocalipsis el concierto prosiguió con Hotel Room en la que el bajo y la trompeta destacan sobre los demás y se proyectaron escenas de Miedo y Asco en Las Vegas, seguida por la acusadora Thiefs and Liars. y la primera versión de la noche: Supernaut de Black Sabbath.

En este punto el público ya está entregado, y la banda correspondió con la bailonga I Wanna Relieve y doy fe que no había ningún banjo sobre el escenario, aunque lo pareciera en I am.

El siguiente grupo versionado fue Pink Floyd; casi nada, con I Wish You Were Here. Una versión en toda regla, no la misma canción interpretada por otros. El concierto fue discurriendo por muestras alternas de los orígenes de la banda, ahora formada por siete músicos Run to the River y El Rancho.

Se atreven con todo, hasta cantar en italiano, como realizaron en Piange, en la que el público pudo participar más interactivamente coreando, dando continuidad a este hecho con Run to the Woods.

Mister Soul fue la última canción antes del parón de rigor de cada concierto,al que siguieron los habituales silbidos y coreos de “otra-otra”.

El bis comenzó con una exhibición a la guitarra de Rubén Marrón en Queen of Hearts con imágenes de Alicia en varias versiones cinematográficas. La calma de esta canción contrasta con la oscuridad de Nothing is Sacred, que fue seguida por Shiralee, muestra representativa de la herencia que dejó Arizona Baby en esta fusión de bandas.

La reinterpretación de I’m alive supuso el fin de fiesta y despedida de un buen concierto, bastante emotivo y completo.
……

- Si, sí, lo que digas, pero ¿va a durar mucho? ¿o van a tener la Joy paralizada toda la noche?
- Poco menos que dos horas, pero tranquila maja, ya te vaciamos la discoteca para que puedas bailar lo que has oído ochocientas veces esta semana.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No està mal la crònica...estas fotos son de la gira anterior dos bandas y un destino! Ojo!! Ya podiais haber llevado un fotógrafo o buscar en internet...hay muchas fotos de este concierto...hay que curràrselo màs!

Alberto Garcia dijo...

No siempre hay acreditaciones para fotógrafos. En el momento de la publicación apenas había fotos.

¿qué te parecen las nuevas?

Gracias por tus observaciones