Síguenos en Facebook Favorites

16 ene. 2012


Lo mejor del 2011 - Internacional

Llega el momento de mostrar los disco internacionales qué más han gustado este pasado año a los lectores de Galos En Galia. 




1. Florence + The Machine – Ceremonials  22.22% 

Casi desde su salida, Ceremonials ha ido directo al número uno en Inglaterra arrebatándole el puesto a Coldplay y su criticado Mylo Xyloto. Al contrario que este último, Ceremonials, ha granjeado excelentes críticas ninguna de ellas baldías. Nos encontramos con un nuevo disco más luminoso, más épico que el precedente. El lector de Galos En Galia lo sabe y por eso a colocado a la señorita Florence Welch en primer lugar


2. Coldplay - Mylo Xyloto  16.67% 

Al igual que ocurriera en UK, Coldplay se queda en segunda posición. Su controvertido disco, que no está teniendo demasiadas buenas críticas, parece que realmente sí gusta al público. Desde que cambiaron la melancolía y tristeza por el positivismo y alegría parece que sus discos han perdido en consistencia, pero nunca dejan de gustar. Reflejo de ello es su segunda posición.


3. The Pains of Being Pure at Heart - Belong 8.33%

Hace unos días tuvimos la posibilidad de disfrutar de su directo por estas tierras. En él no pudimos apreciar lo mucho y bueno que contiene Belong, ese sonido que nos recuerda a los 90 con canciones cálidas pero a la vez llenas de energía propias de adolescentes.  



4. Kasabian - Velociraptor!  8.33%

Velociraptor! es el cuarto trabajo de los británicos. En él podemos encontrarnos electro rock, psicodelia, retro,... Un disco incongruente, colección de temas sin un nexo común claro y falto de los hits que siempre se pueden rescatar de sus discos. Pese a ello, Velociraptor! se coloca en cuarta posición de nuestra lista.




5. The Black Keys - El Camino 8.33%

The Black Keys se han marcado un discazo. El single Lonely Boy ya tiene ingredientes suficientes para engancharte, pero de no ser así, el disco está repleto de buenas canciones entre las que destacan Little Black Submarines o Dead and Gone.
El paso de los años no parece que afecte a los de Ohio. Después de un excelente Brothes (2010),  con éste, su séptimo trabajo, han vuelto a encandilar con su blues-rock de siempre, pero más pop que nunca.


6. The Vaccines - What Did You Expect The Vaccines? 8.33% 

El joven cuarteto británico se ha convertido de la noche a la mañana en una auténtica sensación. Rock, pop, punk se aglutinan  en What Did You Expect The Vaccines? para darnos una autentica colección de hits. Disco tremendamente disfrutable y entretenido.



Otros discos que han destacado en las votaciones de Galos En Galia han sido: Artic Monkeys (Suck It ad See), Agnes Obel (Philarmonics), PJ Harvey (Let England Shake),  Snow Patrol (Fallen Empires), Blue October (Any Man In America),...






4 comentarios:

Leti dijo...

¿Cuántas veces ha votado Iván en esta encuesta? ;)

Alberto Garcia dijo...

Si ha votado más de una ha tenido que hacerlo desde diferentes pc's, moviles, smarphones, ábacos, timbales,..

Alberto Garcia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iván Maestro dijo...

Muy bien, Alberto, defendiendo mi integridad. Obviously voté por Florence, pero obviously sólo una vez. Por quién me tomas! :)