Síguenos en Facebook Favorites

13 enero 2012


The Pains de un pobre concierto

The Pains of Being Pure at Heart es un grupo de amigos de Nueva York que un día, allá por el 2008, se pusieron a tocar juntos para darle forma a lo que posteriormente sería su pequeña gran obra de nombre homónimo.

Tras un éxito fulgurante que llenó sus días de ventas y conciertos, aprovecharon para dar a luz Belong (2011).  Un disco de bellísima factura que no ha hecho otra cosa que consolidar al grupo como grupo referente del indie pop.


Igualmente, que en la anterior gira, sus conciertos han arreciado por medio mundo y Madrid no ha sido menos. En pocos meses han visitado Madrid en varias ocasiones.

El Teatro Lara donde dieron un espectacular concierto o el Festival del Día de la Música donde pudimos comprobar que no es oro todo lo que reluce, fueron dos demostraciones de lo diferente que puede llegar a ser su directo.

La devoción de europa, y concretamente del público español, por el grupo volvió a quedar patente cuando este pasado lunes volvieran a tener un lleno. En esta ocasión sería la sala Joy Eslava la que estuviera a rebosar. Un lugar que invitaba a un buen concierto por la buena acústica y la entrega del público que aguardaba a la espera.


Daba comienzo el concierto de forma fulgurante lanzando el single Belong. No parece ser que su segundo trabajo tenga el sustento suficiente para ser la base fundamental de su concierto.  El repertorio está formado, casi en su totalidad, por las canciones de su  primer trabajo  y curiosamente son solo 5 las canciones pertenecientes a Belong. Dato curioso cuando ésta es la gira presentación de su último LP.

A Teenager In Love, Come Saturday, Young Adult Friction aún siendo sus mejores temas, quedaron deslucidos con la deficiente calidad de sonido. Sorprendente al tratarse de una sala de buena acústica donde se han podido vivir conciertos apoteósicos.

Parece ser que lo ocurrido en el Día de la Música no fue algo casual.

Un sonido sucio, la voz de Kip que solía perderse y unos coros imperceptibles emborraron lo que se esperaba como un gran concierto. Si a ello se le suma que a penas se superó la hora de concierto, la sensación pasa a ser tragicómica. De cualquier modo, las muchas buenas canciones que tienen consiguieron mantener el concierto a flote.

Seguramente, volvamos a tener a los "Pains" por estos lares pasados unos meses. Esperemos que la próxima ocasión podamos disfrutar de ellos como se merece.


SetList
Belong
This Love Is Fucking Right!
Heart In Your Heartbreak
The Tenure Itch
Heaven’s Gonna Happen Now
A Teenager In Love
Come Saturday
Young Adult Friction
My Terrible Friend
Everything With You
The Pains Of Being Pure At Heart
BIS
Contender
Say No To Love
Strange



0 comentarios: