Síguenos en Facebook Favorites

14 febrero 2012


The Sounds of Maja

Quién: The Sounds
Cuándo: 10 de febrero de 2012
Dónde: Madrid, La Riviera

A estas alturas, The Sounds se han convertido por méritos propios en una de las principales bandas suecas de la actualidad. Tras cuatro álbumes y varias giras mundiales (eso sí, en festivales y pequeñas “arenas”), presentan un directo de sonido perfecto y muy, pero que muy disfrutable. Y gran parte de su éxito se debe a la provocativa, provocadora, fiera, fumadora, show-woman... Maja Ivarsson!! Me ha salido el ramalazo José Luis Moreno…


Pero antes de todo eso, caldearon el ambiente el DJ de Kids at The Bar y el dúo Limousines, éstos últimos con un teclado, y megáfono y foco en ristre, entonaron media hora de concierto que era una especie de pastiche ochentero mezclado con las semifinales de Eurovision. Cada uno que saque sus conclusiones…

Mientras, La Riviera se iba llenando poco a poco, pero no se llegó al lleno absoluto como otras veces. ¿El motivo? Supongo que, al haber estado hace poco en Madrid (en junio en el Dcode Festival), sólo los más acérrimos nos animamos a pagar por volver a ver a The Sounds. Y desde luego, no defraudaron!

La banda salió a escena a las 21h30 cual reloj suizo (perdón, digo sueco), con la portada del último álbum como telón de fondo y comenzando como él, con el hipnótico It’s So Easy y el cañero Dance With The Devil. Fue una agradable sorpresa que el público celebrase el comienzo de muchas de las canciones del nuevo disco, como ocurrió con The No No Song y Something To Die For.




Y mientras tanto, Maja era, sin lugar a dudas, la protagonista absoluta de la noche. Tras hacernos un poco la pelota, no paró de lucir muslos y subirse el vestido corto que llevaba, de dejarse querer por la primera fila, de lanzar sus características patadas al aire, y de tirar y recoger el micro cual Ayla con su honda, otro tic marca de la casa Ivarsson. Y como quien no quiere la cosa, se fumó dos pitis en sendas canciones y acabó soltando un larvazo al escenario de padre y muy señor mío! Que esta tía es muy macarra,... o no le habéis visto los tatuajes?


El momento álgido del concierto llegó, como es habitual y curioso (ya que es la única canción “lenta” que tienen), con Night After Night, con todo el público cantando los estribillos y Maja, mientras tanto, encantada de ello. Dorchester Hotel cerró perfectamente el concierto antes de los bises. De hecho, en mi opinión, tendría que haber sido la última canción en vez de Hope You’re Happy Now. A estas alturas, hora y media de reloj suizo (perdón, digo sueco), habíamos escuchado Painted By Numbers, Better Off Dead (con luces estroboscópicas de fondo), No One Sleeps When I’m Awake, Tony The Beat, Living In America,... Un repertorio centrado principalmente en Something To Die For (el último álbum) y Dying To Say This To You (su segundo y mejor disco), y que dejó a Rock’n Roll y Beatbox inexplicablemente fuera.




Lo mejor: Maja, todo un torrente de rock-star autoconsciente
Lo peor: el espectáculo fue similar al que vimos en 2009, también en La Riviera, con el disco anterior, incluido el momento Night After Night, lo cual arroja la duda de si la actitud de Maja es auténtica o sólo una pose… Aunque la verdad, ¿importa la diferencia mientras lo disfrutemos? ¿Para qué cambiar algo que funciona? Yo desde luego tengo claro que volveré a verles cuando vuelvan.

Setlist
It’s So Easy
Dance With The Devil
Queen Of Apologies
The No No Song
Dance With Me
Hurt You
Something To Die For
Song With A Mission
Better Off Dead
Night After Night
Painted By Numbers
Living In America
No One Sleeps When I’m Awake
Yeah Yeah Yeah
Ego
Dorchester Hotel
-  -  -
Tony The Beat
Hope You’re Happy Now


0 comentarios: