Síguenos en Facebook Favorites

19 marzo 2012


Feist caldea Copenhague

Quién: Feist + Eirik Glambek
Cuándo: 8 de marzo de 2012
Dónde: Falconer Salen, Copenhague


Sin ser la primera (y esperemos que tampoco) la última vez, seguí la máxima de ‘si la montaña no va Mahoma, Mahoma va a la montaña’. Aprovechando unos días de vacances, me parapeté para el frío y emprendí viaje a las frías tierras danesas para, entre otros menesteres, asistir al concierto de la canadiense Feist en el (económicamente) independiente barrio de Frederiksberg, en pleno centro de Copenhague.

Falconer Salen es una sala enorme que poco a poco se fue llenando de enormes daneses que dificultaron (solo un poco) mi pobre visión de altura media. El público recibió de forma entusiasta al telonero de la noche, Eirik Glambek, mitad integrante del dúo noruego Kings of Convenience. Se notaba la complicidad nórdica con la audiencia, que arropó fervorosamente su actuación.

Y por fin apareció Feist, enmarcada por una enorme proyección de colores que fue alternando, durante las dos horazas de concierto, con imágenes subjetivas del escenario. La verdad, no fue muy espectacular, si comparamos con la anterior gira donde, con un par de manos y unos montoncitos de arena, consiguieron una escenografía hipnóticamente bella. Gira que, por cierto, sí que pasó por España. Pero en esta ocasión el apartado audiovisual fue compensado con la incorporación del trío femenino Mountain Man, que estuvieron acompañando como coristas todo el concierto, mejorando muy favorablemente el empaque sonoro de las canciones.

El concierto se centró en gran parte en los temas del tercer y nuevo álbum, Metals. Pudimos escuchar once de las doce canciones que lo componen. ¡Y cómo suenan en directo, señora! Gracias al mencionado trío de acompañamiento y a una enfatizante batería, canciones como The Bad In Each Other, Comfort Me, Undiscovered First o A Commotion, lograron emocionar.


Entre medias solo consiguieron colarse dos canciones del primer disco: Let It Die y la inevitable Mushaboom, en esta ocasión interpretada de forma casi irreconocible, con un ritmo más lento y que quedó bien, pero que la hizo menos disfrutable.


¿Y qué pasa con The Reminder? Pues a mitad de concierto gastó tres grandes comodines de una tacada y sin descanso: My Moon My Man, I Feel It All (¡cómo me gusta esta canción!) y So Sorry. Y para los bises dejó otros dos temazos imprescindibles como Sealion y The Limit To Your Love.

Y dentro de esos bises, divididos en dos partes, se escuchó una versión a capella con las Mountain Man de Cicadas And Gulls, una versión de Kings of Convenience (junto con Eirik Glambek, obviamente) y para el final, más íntimo que espectacular, Feist se despidió a solas con su guitarra entonando Intuition.


Así llegó el punto final a dos horas mágicas que disfruté enormemente. Pero… ¿nadie echa en falta alguna canción? Si, hombre, la del vídeo aquel con la gente vestida de colores bailando,... Pues si, si conocéis mínimanente a Feist, espero que os estéis preguntando qué pasó con su tema estrella 1234, porque yo todavía lo estoy haciendo...

Lo mejor: los directos de Feist superan a sus discos.
Lo peor: la ausencia de 1234. Fue un anticlimax que encendiesen las luces mientras esperaba la culminación del concierto con ella.

Setlist
Undiscovered First
A Commotion
Graveyard
How Come You Never Go There
Mushaboom
The Circle Married
The Line
My Moon My Man
I Feel It All
So Sorry
Anti-Pioneer
The Bad In Each Other
Morning Bright Stars (solo de Mountain Man)
Comfort Me
Caught A Long Wind
Get It Wrong, Get It Right
---
Cicadas And Gulls
The Limit To Your Love
Sealion
Let It Die
---
Know How (Kings of Convenience)
Intuition

0 comentarios: