Síguenos en Facebook Favorites

01 junio 2012


Los Monstruos de Anni llenan la Joy...

Desde que sacara su segundo álbum, Oh, Monsters! a finales de abril, Anni B Sweet no ha tenido ni un segundo para descansar, ya se ha recorrido gran parte del territorio nacional y ahora mismo se pasea por tierras suizas, y esto en poco más de un mes; para este verano ya tiene previsto pisar la gran mayoría de festivales patrios y seguramente otras tantas ciudades por su cuenta.
 
Pero no podía seguir esta andadura sin presentar su disco en la capital por todo lo grande, en la Sala Joy Eslava, una de las salas más preciadas por la mayoría de grupos y cantantes. Así que el pasado viernes, no dudamos en acudir a la cita con Anni para ver que tal suenan sus monstruos en directo...

 
Para abrir boca, eligieron a Joe La Reina, banda guipuzcoana afincada en Pamplona, con ritmos folk, que bien te transportan a la época hippy de los años 60 como te pueden evocar la imagen de John Waynne persiguiendo a los indios en el lejano oeste, y es que como algunos me sugirieron, bien podrían formar parte de la banda sonora de una película de Tarantino. Un mini concierto, en el que presentaban su reciente estrenado EP "Change of Masks" cuyo título puede hacer bastante justicia a las diferentes melodías y cambios de ritmos que puedes disfrutar en una misma canción.
 
Tras un breve descanso, llega el momento de disfrutar de Anni junto a la banda. Con un sencillo vestido azul que multiplicaba el halo angelical que ya emana normalmente, y sus tímidas interacciones con el público, se preparaba para desengranar un álbum lleno de madurez y magia. Si ya en el primero nos dejaba entrever que rebosa talento, en este nos lo demuestra sin tapujos, con potentes letras y acordes redondos sin florituras ni adornos, solo buena música, que hacen de cada canción un pequeño tesoro.

Un disco que en directo gana en un 200%, tanto por la voz de Anni como por los músicos de que se rodea, y que nos demuestra como ha crecido la artista en estos años. Hecho que se evidenció aún más cuando interpretaba algunos de los temas antiguos, pero readaptados a esta nueva Anni, dotándoles de una fuerza que quizá antes se quedaba a medias.

En conclusión un concierto cuasi perfecto, en el que tuvo al público totalmente entregado e implicado con el alarde musical que se hacía sobre el escenario.

Fotos y video Anni B Sweet por Carol Toledano. 

0 comentarios: