Síguenos en Facebook Favorites

18 abril 2009


Llamado al éxito, Catpeople


El de anoche fue uno esos donde llegas esperando disfrutar de un buen concierto y te vas con la sensación de haber estado en uno de los mejores de los que se pueden ver en las salas madrileñas.


Los responsables de esta sensación no son otros que, Catpeople y su ‘Whats The Time, Mr. Wolf ?’ bajo el brazo.

Una cortísima actuación, que se hizo más corta todavía al disfrutar tanto, de tan buena música.

Dieron comienzo recordando su primer trabajo, Reel #1, pero fue con Sister, canción que podéis escuchar en esta página en la sección Galopop, cuando toda la sala Heineken explotó en una sola voz.

Pensamos que sería un recorrido a su último trabajo, sin embargo, tan solo tocaron la mencionada Sister, Goodbye angel, In silence y Coohagen (nombre del malo de Desafío total). El resto de los escasos increíbles 60 minutos se completaron con alguna versión y con canciones de Reel#1, para terminar en el máximo apoteosis con Radio.

Ha sido un concierto en el que tanto el público como grupo dieron todo de sí. La conexión fue máxima inundado cada momento del concierto con coros y aplausos. Tanto es así, que Adrián (vocalista) no dudó en dar las gracias totalmente emocionado por semejante respuesta, añadiendo que su ilusión de tocar era para vivir noches como esa.



Con su voz inconfundible, clave de distinción, y un estilo pop rock oscuro que les acerca a Joy Division o Interpol, apuntan a convertirse en el referente este año en esta piel de toro.

Piel de toro que van a recorrer de arriba abajo dándonos la oportunidad de poder disfrutarlo allá donde estemos. En prácticamente cualquiera de los grandes festivales van a estar; por algo será...

No solo es un grupo patrio vigués afincado en Barcelona; llevan sonando en Alemania y Francia algún tiempo, pero estamos seguro que lo van a seguir haciendo mucho más y en muchos más sitios.


Catpeople, está llamado al éxito, a recoger el testigo que Vetusta Morla deja tras el año pasado. No tienen mucho que ver en estilo pero con su calidad es innegable.

Son nuestra recomendación personal. De su último disco no puede eliminarse ninguna de sus canciones y su directo es asombroso.

Pasan las horas y la sensación que nos queda es de más y más. Seguro que volvemos a encontrar nuestra dosis.

¡Excelentes y geniales!

Su myspace.

Galoagui

2 comentarios:

El jodido cónsul dijo...

Coohagen!!! xDDDDDDDDDDDD Que es mi canción preferida!!!

Gran crónica ;)

Alberto Garcia dijo...

JAJAJA, estaba esperando como esa corrección como agua de mayo!, bueno de abril!

Qué haría yo sin mi corrector de títulos personal.

Tengo un ojo especial para errar en tus canciones preferidas.

Gracias!!