Síguenos en Facebook Favorites

26 abr. 2009


Un Second para las medusas

Hace bastante tiempo abrí una cuenta en el myspace para escuchar nuevos grupos que sonaran diferente. Poco después, de los primeros en hacerlo, un grupo sevillano me solicitaba ser amigo de myspace para que escuchase su música. Al abrir la página empieza a sonar una canción que dice algo sobre unas luces de colores... Su estribillo, que quedaría grabado, me viene de vez en cuando sin saber muy bien por qué.

Haciendo la habitual ruta por los pasillos de Fnac, me encuentro ante mí una llamativa caratula que me trae recuerdos y ese estribillo empieza a sonar en mis labios. Cojo el disco entre mis manos intentando descifrar la figura que se distingue. Se trata de un rostro de perfil con largas melenas al viento. No, no es eso; por el título deduzco que es un rostro de perfil fundiéndose con una medusa. Tampoco lo es. Visto más de cerca, se comprueba que no son tentáculos, son serpientes. Es el rostro de Medusa, la criatura de la mitología griega que en lugar de cabello peinaba serpientes.

No es otro que "El verano de la Medusa", el segundo disco de aquellos chicos sevillanos que quisieron ser mis "amigos"; son Neorama.


Cual fue mi sorpresa cuando el pasado jueves, cuando entraba en la Sala Caracol escucho de fondo LUCES DE COLOOOOOR...

Su disco es bueno, pero siempre leí que su directo era mejor. Una lástima el haber llegado justo con esa canción que anunciaba el final de su concierto. Lo poquito que llegué a escuchar no pareció sonar todo lo bien que se podía esperar. Siento no poder juzgar más pero no dio tiempo. Lo que sí pude notar es que la gente que ya estaba allí no estaba especialmente animada. Habrá que esperar a otra ocasión para poder contaros cómo es el directo de este trío. Lo que sí os recomiendo es escuchar su disco de rock con algo más que matices de fresco pop; recomendable.

Una vez avituallados y despojados de todo abrigo estábamos preparados para lo que nos había llevado hasta allí, el concierto de Second.

Sí, de nuevo, volvemos a hablaros de Second, en tan solo un mes dos veces. Y no parece que vaya a ser la última en pocos días; estad atentos esta semana a Galos en la Galia.

Nos preguntamos que después de tantos conciertos en tan poco tiempo cómo harían los murcianos para sorprendernos. Realmente lo intentaron.

Aunque con un repertorio muy similar al que han realizado hasta ahora (lógico y normal) llamaron especialmente la atención con la mejor puesta en escena que les he visto hasta ahora. Flanqueados por cinco pantallas y por un juego de luces sorprendentes para el espacio del que disponían, lograron que el ambiente, como poco, fuera distinto. Así, Rincón Exquisito se sintió más etérea gracias a imágenes del universo, o Rodamos parecía mucho más fuerte, o Invisible más completa,...


Pero sin encontrar un motivo aparente el ambiente no era el de otras ocasiones. Se sentía un público frío, distante. Ni la colaboración de Alis cantando Nadie te dirige, ni los constantes aplausos de Jorge por animar al público, ni los solícitos coros de José Angel, ni tan siquiera lo intentos de un desatado Javi por emular a Angus Young consiguieron enardecer al público como en otras ocasiones han conseguido.

Tan solo se sintió ese antiguo feeling cuando terminaba el concierto con la habitual Todas las cosas y llenaron el escenario de un buen grupito de chicas que les acompañaron hasta el final de la canción mientras Jose Angel se mezclaba con el público, que ahora sí le coreaban.

De los que he visto, ha sido el concierto más trabajado y preparado, pero por alguna razón no llegaron a conectar con el público. Quizás sea porque Laura More, no estaba allí para subir el ánimo tal y como ocurriese la última vez...

Muy pronto volveremos a verles por aquí.

Galoagui

0 comentarios: