Síguenos en Facebook Favorites

27 julio 2009


Haciendo amigos


A todo aquel que le guste la música y sea asiduo de las redes sociales de esta gran maraña que es internet habrá comprobado como la semana pasada era invadido por un sin fin de anuncios y solicitudes para participar en el Día del Amigo. Día que se festeja por medio mundo y ahora también aquí.

Nos invitaban a tomar una copa en el Hotel Puerta América, a una fiesta en Pachá y lo mejor de todo a unos conciertos en la Sala Heineken.


La única manera de asistir era, evidentemente, si hacias un registro previo con tus datos en su página web. Son muchas las formas que utilizan las empresas para captar gente, pero qué mejor manera que invitándonos a un par de buenos conciertos. Para la ocasión, lo mejor del panorama independiente nacional, Havalina, The Baltic Sea, Anni b. Sweet y Delorian. Como negarse a facilitar tu email si a cambio tienes estos conciertos de forma gratuita.

Lo primero que sorprendía era ver la sala a mitad de aforo. Madrid, muy buenos conciertos y gratuitos! Supongo que el calor y las vacaciones no ayudaron mucho. También sorprendente que la zona vip de la Heineken sea la peor de todas las zonas. Paupérrima acústica y focos que impiden la visión del escenario. Así que lo mejor es tomarse la copita y a la pista que es donde verdaderamente se disfrutan los conciertos.

Allí nos estaban esperando Havalina. Sueños de Esquimal, Imperfección, Miedo al agua, Incursiones, Golpe de bisturí (de su anterior discazo Junio), Sórdido y Desinspiración fueron el corto repertorio que regalaron para dar a conocer su último trabajo Imperfección. El sonido de la potente guitarra de Manu Cabezalí inundó la Heineken haciéndola retumbar provocando que las cabezas de los inmóviles asistentes comenzasen a vibrar. Espectacular final con Desinspiración; varios minutos escuchando esa guitarra nos dejó boquiarbiertos.

Les seguían The Baltic Sea. El pop rock de estos sevillanos aunque pegadizo nos dejó algo fríos. Otro corto concierto con canciones de su único disco Forthcoming Science Theory y lo que nos parecieron nuevas, tanto en inglés como en español.

A continuación, la más esperada, Anni b Sweet. Son muchas las veces que hemos visto a Anni en concierto escuchando sus mismas canciones, pero en cada una de ellos siempre hemos podido destacar algo. En esta ocasión la vimos rodeada de lo que puede ser la banda definitiva que la acompañará. Rodeada de una guitarra eléctrica (David, Templeton), batería, contrabajo, teclados y su propia acústica ofrecieron otra escueta, pero deliciosa, actuación. Actuación compuesta por Again, A Sarcastic Hello donde enlazaron directamente con Second Hand, siguieron Lalala, el primer single Motorway, Tumbado en mi moqueta azul única en español, To Roll Like a Ball con Anni a la armónica, I Oh I Oh Oh I, Song of Pain que sonó como nunca con toda la banda, y para finalizar, sola en el escenario, Shyny days.


Para terminar la noche y tras la dulce calma de Anni, el pop electrónico de Delorean. Presentaron temas del EP que vio la luz hace pocos meses Ayrton Senna.
Pudimos saltar al son de Seasun o la magnífica Deli. Cuando más se bailó, cuando todo el mundo se soltó por fin la melena fue con los sonidos sampleados de Delorean. El ingrediente perfecto para cerrar una noche de buena música.

Parecía una simple excusa comercial, pero El día del Amigo, acabó convirtiendose en eso, una noche de música rodeado de buenos amigos, delante y detrás del escenario.


Más fotos AQUÍ
Y vídeos de Anni (Shiny Days) y Song of Pain!

Galoagui

0 comentarios: