Síguenos en Facebook Favorites

28 octubre 2009


Un final en la cumbre

Se apagan las luces y un teléfono negro en lo alto de un escenario comienza a sonar. Nadie parece contestar hasta que un solitario Adrián contesta con House of love.

Era el comienzo del concierto del final de gira del último disco de Catpeople, "What's the time Mr Wolf?"

Miradas cómplices, susurros y la corta House of Love, con algún que otro problema de sonido, abría un especial y diferente concierto en la sala Joy Eslava.el pasado sábado. Tras esta peculiar entrada Adrián presenta a CatPeople vestidos de riguroso negro a excepción del batería y da las gracias por el año que han disfrutado.

Para una noche especial proponen hacer algo especial. El concierto se dividiría en dos partes. Una primera, electro-acústica donde estarían acompañados de un violín y un violonchelo. Y una segunda más típica y "cacharrera" (con sus propias palabras) para cerrar la noche.


Es placentero escuchar canciones como Stumble in Vigo, Party people o Mist (con la que cerraría este primer ciclo), de forma tan diferente, más calmado, suave y delicado. Canciones que invitan a ello y agradecen ese nuevo toque, pero que en otras puede quedar un poco desangelado como pasaría con The last Chance.

Fin de una primera parte, con un amplio recorrido a las canciones más íntimas de sus dos trabajos. Duración la adecuada, alguna canción más habría quedado demasiado pesado. Corte en su justo momento.

Tras un pequeño descanso, y tocar la preciosa Behind, acompañados por última vez del violín y chelo, darían paso a su sonido más eléctrico donde se obvian las acústicas y se da paso al característico ruido de sus guitarras eléctricas. Comenzaba el directo que han desfilado durante todo este año por todo el país.

Era el momento de saltar, rugir, bailar y cantar. Para ello, otro repaso a sus dos discos (Reel#1 y What's the time Mr. Wolf?) pero en esta ocasión con las canciones más cañeras. Para abrir boca Next Hours, seguida de Sister, la genial Get Up, el viaje a Marte con Coohagen, y el single del momento In Silence.

In Silence se convirtió en protagonista de la noche. En primer lugar, por la proyección del recientemente estrenado videoclip antes del comienzo del concierto. Y sobre todo, por un bonito detalle que tuvo el grupo con su público. Antes de comenzar a cantarla, Adrián regaló al público, a modo de "ramo de novias", uno de estos guantes de boxeo que aparecen en el clip.

Después de In Silence, se despiden por primera vez de Madrid con Radio, una de las canciones más coreadas.



Como BIS de despedida, nos dejaron la siempre impresionante Goodbye Angel y, cómo no, la típica despedida con Mexican Life, multitudinariamente solicitada. En la que hubo un recuerdo a Tania (pareja del cantante) recordando el título de una canción de Reel#1 Tania is on my bed y despidiéndose del público con un sonoro: "Me habéis hecho pasar un año de cojones".



Un gran concierto de despedida, lleno de detalles y regalos (a los 500 primeros asistentes obsequiaron con un EP con 4 versiones en acústico). Nos fuimos contentos por el buen concierto disfrutado pero apesadumbrados por el hecho de saber que pasará un tiempo hasta volver a verles por Madrid. Hasta entonces.

Myspace Catpeople

Alberto GL
(Galoagui)



0 comentarios: