Síguenos en Facebook Favorites

02 noviembre 2009


Muse en danés


Galos en Galia se internacionaliza. Cómo no podía ser menos, nos estrenamos a lo grande. Con uno de los mejores grupos internacionales del momento, de los que podremos disfrutar en Madrid el próximo 28 de Noviembre. Os dejamos con
Muse y la puesta de largo de su Resistance en Copenhague el pasado lunes, 26 de octubre.


En un lunes extremadamente gris y lluvioso, el Parken Stadium de Copenhague nos deslumbró a todos los que allí estuvimos; no sólo por la puesta en escena, sino por la impecable actuación de Matt Bellamy y los suyos.

A las 18:30 tenía lugar la apertura de puertas, y grandes colas aguardaban bajo la intensa lluvia. A las 20:00 tocaban los teloneros, “The Horrors”, que decepcionaron bastante y no dieron el espectáculo al que nos tienen acostumbrados. Cuarenta y cinco minutos de música mediocre, en los que todos andábamos intentando situarnos para poder ver, oír y disfrutar a los grandes, a MUSE.

A las 21:15 aproximadamente, tres grandes torres iluminadas emergieron del escenario; y en la mitad de cada una de ellas se encontraba uno de los componentes de Muse. La explosión de buena música comenzó en el mismo orden que su último disco “The Resistance”; primero “Uprising” y luego “Resistance”.

Tras estas dos canciones, Matt Bellamy saludó al público. Continuaron con uno de sus grandes éxitos: “New Born” y durante casi dos horas nos deleitaron con grandes clásicos como “Starlight”, “Plug in baby” o “Time is running out”, intercaladados con temas de su último álbum como “Undisclosed Desires” o “Unnatural Selection”. Todo ello acompañado de una impactante puesta en escena, propia de los grandes grupos.

Sin embargo, a diferencia de muchos otros conciertos y bandas, aquí, esta noche, la protagonista era la música: las letras, la gran voz de Bellamy, el bajo de Christopher Wolstenholme y la impresionante batería de Dominic Howard, que fue la que guió todo el concierto. Entre canción y canción nos deleitaron con solos instrumentales, a la vez que el escenario cambiaba de formato y las luces láser iluminaban un estadio que completó aforo, 22.000 personas. Un público completamente entregado que pedía más, y un grupo aún más entregado que nos ofreció un apoteósico bis compuesto por: “Exogenesis I”, con Matt Bellamy al piano; el clásico “Stockolm Syndrome” y cerrando el concierto “Knights of Cydonia”.

Casi dos horas de un impecable espectáculo musical al que no podemos sacar ni un solo defecto… o sí… echamos en falta algún que otro tema como “Butterflies&Hurricanes”. Por lo demás, sólo podemos quitarnos el sombrero ante esta gran banda.

Más fotos aquí.
Myspace.



Suzy, LA SIRENA GALA

1 comentarios:

Carol Toledano dijo...

Grande nuestra sirena!! Felicidades!