Síguenos en Facebook Favorites

10 jun. 2010


Lo nuevo de The Pinker Tones en el metro


Desde el día 6 está a la venta el esperado nuevo trabajo del dúo
The Pinker Tones, Modular.


Tras su éxito con Wild Animals vuelven a sus bases electrónicas entremezcladas con estilos diversos como el pop, funk, soul, bossa nova, breakbeat, swing, lounge, o la psicodelia.

Pero la vuelta de Profesor Manso y Doctor Furia, integrantes de esta formación que ha conseguido vender más de 150.000 copias de todo el mundo, no podía pasar indiferente. Cómo el propio dúo dice, les sale más rentable regalar el disco que venderlo a una multinacional.

Por ello han adoptando una nueva actitud ante la gravísima crisis a la que se enfrentan los músicos en España, The Pinker Tones anuncian una acción sin precedentes en nuestro país:

50.000 copias de su nuevo CD MODULAR se regalarán el próximo viernes 11 de Junio en las estaciones de metro de todo el país.

Ellos mismos explican el por que:

"Tras 9 años de carrera y 3 álbumes editados, con MODULAR hemos querido volver a la esencia de la creación: la comunicación. Hemos estado redescubriendo el espíritu de hacer música para regalársela a los amigos, el gran objetivo de nuestras maquetas en la adolescencia. Pero esta vez tenemos la oportunidad de hacerlo a gran escala, cubriendo todo el país en vez del círculo de amigos, con mucha más experiencia, y en un momento en el que creemos muy importante que se vuelvan a tender puentes entre los músicos y el público. Nos parece que la gente está harta de oír a los músicos quejarse de la piratería, y que en realidad estamos viviendo un momento de cambios fascinante, en el que las reglas del juego se están reescribiendo. Y es justamente ahora cuando hay que buscar nuevas maneras de llegar a la gente desde el optimismo y la honestidad. Por cada CD que alguien compra a una multinacional a 14 euros, el artista suele ganar como mucho 50 céntimos por copia, una vez recuperados todos los gastos de producción o promoción. Pero esa recuperación de gastos suele extenderse hasta el infinito y el artista puede fácilmente acabar no viendo ni un céntimo. Por tanto hemos llegado a la conclusión que lo más sensato era regalar nuestro álbum en España. Te invitamos a que nos apoyes y hagas viable esta iniciativa, comprando alguna canción extra de MODULAR + a través de iTunes. Por cada canción nuestra que alguien compra online a 1 euro, nosotros ganamos 50 céntimos, ya que el acuerdo con itunes es directo y sin intermediarios. Así que cada céntimo que ganemos en iTunes se reinvertirá efectivamente en crear música para ti en el futuro." - The Pinker Tones.

Así os animamos a estar atentos, mañana viernes día 11, a las bocas de metro de todo el país para conseguir lo nuevo de estos catalanes que conquistan medio mundo.




Alberto GL

0 comentarios: