Síguenos en Facebook Favorites

06 junio 2011


Oh Murray! sumando hasta Veintiuno

Por Carol Toledano.

Esta semana ha sido muy cultural, y sobre todo muy Murray. ¿Por qué? porque el miércoles pasado pudimos ver por fin en concierto a los chicos de Oh Murray!!! ¿Qué quienes son? pues son tres chavales residentes en Madrid, que van a dar que hablar con su disco Sinergia.


El escenario escogido para esta ocasión fue la Sala Wurlitzer, en pleno centro de la capital. Y aunque le precede bastante fama, quizá no como sala de conciertos, lo cierto es que el sonido dejó bastante que desear.
Oh Murray!!! abría el concierto, en el que tendríamos también la oportunidad de escuchar al grupo de Toledo Veintiuno, con una canción no incluida en su disco: "Arde".

Zek y Guille guitarristas y cantantes del grupo, demostraban sus raíces más cañeras, presentando parte de su disco, con mucha energía y sin ningún pudor ante el micrófono, alternando y acoplando sus voces perfectamente.

Junto a Alex, a la batería, y el bajo, Rubén, que les acompaña en directo, completan este grupo sobre el escenario, que nos invitaron a bailar y reír durante casi una hora, a pesar, como decíamos, del sonido que no fue todo lo bueno que hubiéramos deseado.




Así, canciones como Vértigo, Julieta, Pompeya o Sé que llegará, con la que nos dieron un apoteósico final, cobran aún más fuerza y cuerpo en directo. Sin olvidarnos de las divertidas introducciones que Guille y Zek hacen a cada canción, como cuando anunciaron que iban a tocar Desnudos... o su homenaje personal a Falete (ejem), o incluso su dedicatoria para "Gallos en Gaya" (ejem, ejem).






Tras finalizar su actuación, el grupo Veintinuo montaba en unos pocos minutos todo su instrumental sobre el escenario, para mostrarnos su Pop-Rock alternativo. Y no sonaban nada mal.

El piano de Tania dominaba casi por completo cada canción, dandoles una forma muy distinta a las que estamos acostumbrados. Aunque, a priori, algo más tranquilos que los Oh Murray!!! no contuvieron sus energías sobre el escenario.

A punto de publicar su primer album "Aprendiendo a Respirar", ya están llamando la atención en diversos medios musicales, y aunque de momento no parece que salten más allá de Madrid y Castilla La Mancha (que no es poco) continuan su carrera en ascenso sin prisa, pero sin pausa.

Una gran noche, que solo me dejo una gota agridulce en el paladar: para el próximo concierto, menos fotos y más baile.

Fotos y vídeos de Carol Toledano

0 comentarios: