Síguenos en Facebook Favorites

21 julio 2011


Tenemos una cita en el Sonorama 2011

Los veranos se han vuelto inconcebibles sin visitar un buen festival. Y cada año parece que la oferta en nuestro país va aumentando: SOS, DCode, FIB, BBK, Ecopop, Ebrovisión... Quizás sea una moda, o quizás no, lo importante es que seas de dónde seas seguro que alguno te queda cerca, o se ajusta a tu estilo, gustos o lo que sea que te vaya.

Moda o no, los festivales no son nada nuevo, y junto al Festival Internacional de Benicassim, uno de los más consagrados de nuestro país, no debemos olvidarnos de otros que llevan años esforzándose por engrandecer nuestra cultura musical. Tal es el caso de uno que consideramos de obligado cumplimento, el Sonorama de Aranda del Duero.


Este festival que se esfuerza cada año por ofrecernos un cártel con lo mejor del indie nacional, ha puesto su mayor empeño y contando con un día más en su calendario, este año nos podremos encontrar una oferta musical muy dispar y muy fuerte.

Así, podremos hacer un recorrido por artistas muy veteranos como La Frontera, Coque Malla, Amaral, Sexy Sadie, Nacho Vegas, a algo menos veteranos, pero también consagrados, tales como Second, Xoel López, Iván Ferreiro, La Habitación Roja, Catpeople... hasta propuestas más nuevas como puedan ser Supersubmarina, Hola a Todo el Mundo, Alex Ferreira, Tachenko, Fuel Fandango, La Bien Querida, Dinero, Ellos, Smile, Stay, Delorean, Dorian y un largo etcétera que completan un festival repartido en dos grandes escenarios, una carpa de nuevos talentos, conciertos en la plaza del pueblo, en las piscinas, e incluso un escenario portátil sobre un autobús que podremos encontrarnos tanto en el camping como en el pueblo.

La música se convierte, sin duda alguna, es el nexo de unión en un lugar ideal que queda totalmente a merced de los acordes de una "guitarra"; pero el Sonorama no solo destaca por el alto nivel musical, no debemos olvidarnos del resto de ofertas de ocio como el acceso gratis a la piscina del pueblo, las catas de vino en las bodegas, los restaurantes donde poder degustar un buen cochinillo, o la arquitectura de un adorable pueblecito que nos acoge con los brazos abiertos; pero lo más destacable es su ambiente en el que se respira constantemente buen rollo y muchas ganas de pasarlo bien.


Galos en Galia estará allí por cuarto año consecutivo cumpliendo religiosamente con su cita en el Sonorama. ¿Nos vemos en el segundo árbol a la derecha frente al escenario?

0 comentarios: