Síguenos en Facebook Favorites

18 diciembre 2011


Copenhague: What did you Expect from The Vaccines?

The Vaccines puede parecer otra de las muchas nuevas bandas de rock indie que no paran de proliferar. Sin embargo, esta banda inglesa, nacida en 2010 y con un solo álbum publicado, ya cuenta con un sólido éxito y muy buenas críticas. Su álbum debut “What did you Expect from The Vaccines?” no llegó hasta marzo de este mismo año, pero para entonces, la banda ya había publicado muchos singles y había tocado en numerosos locales de Inglaterra. Se les ha comparado con los Artic Monkeys y con The Strokes, pero hemos de decir que aún les queda trayecto y tienen que definir su música.


En Octubre 2010 dieron su primer concierto en Londres (en The Flowerpot), con un “sold out” en la puerta y ante un público entre el cual se encontraban Alex Kapranos (Franz Ferdinand), Marcus Mumford (Mumford&Sons) y miembros de “White lies” y “The Maccabees”.

The Vaccines tiene un sonido a años 60 con un toque punk-rock. Tocan música hecha para un directo: Canciones sencillas, enérgicas y que no duran más de tres minutos. De ahí que el concierto dure una hora escasa.

La banda actuó en Copenhague el pasado febrero y en la misma sala, Lille Vega. En ambas ocasiones, entradas agotadas. Si bien no pudimos asistir al concierto de Febrero, sí los vimos este verano en el festival Rock Werchter en Bélgica y por tanto, ya sabíamos que esperar… Un concierto bastante aceptable, divertido y animado, pero que en ocasiones fallaba un poco en sonido.

La banda empezó fuerte con “Blow It Up” y su “Wreckin Bar (Ra Ra Ra)” de apenas minuto y medio. De aquí en adelante, las canciones se sucedían una tras otra rapidamente. Algún que otro tema nuevo se mezclaba con sus grandes éxitos “A Luck of Understanding”, “Wetsuit” *, “Post Break-Up Sex” y su tema más conocido “If You Wanna”. Para cerrar un concierto bastante aceptable, la canción “Noorgard”, con cierta inspiración danesa en su letra.

 
SETLIST

- Blow It Up
- Wreckin´bar (Ra Ra Ra)
- Tiger Blood
- A Lack of Understanding
- Teenage Icon
- Wetsuit
- Under Your Thumb
- Post Break-Up Sex
- All in White
- Wolf Pack
- No Hope
- If you Wanna
- Family Friend
BIS
- We´re Happening
- Norgaard


* La curiosidad de este tema es que su video-clip es el primer video clip realizado exclusivamente con fotos realizadas por sus fans usando la aplicación Instagram.

0 comentarios: