Síguenos en Facebook Favorites

20 diciembre 2011


Supersubmarina vuelve a llenar una caverna

Los chicos de Supersubmarina han vuelto a liarla en Madrid. Otro lleno en su última visita a la capital madrileña. Hace unos meses llenaron dos días seguidos la sala Penélope. En esta ocasión, era la sala La Riviera la que estaría a reventar para disfrutar de uno de los últimos conciertos de su actual gira.


Con tan solo un disco, Electroviral, y tres EP's (Cientocero, Supersubmarina y Realimentación, éste último publicado con rapidez para lograr un directo bien completo) han conseguido colocarse a la cabeza del panorama musical nacional. Con su pegadizo rock muy muy pop y sin casi publicidad (aunque con el soporte de Sony en la sombra), lo han ido logrando, paso a paso,  hasta llegar a estar en esa situación privilegiada de la que disfrutan.

Se han hecho con un enorme hueco que saben ocupar con enérgicas canciones que hablan de lo cotidiano y de sus experiencias personales; pero de forma directa, sin demasiada prosa, pero con calidad musical y con unos arreglos que embellecen sus canciones, haciéndolas cercanas, pegadizas y muy bailables. Hacía tiempo que no veía botar a tanta gente. Quizás porque el público, en su mayor parte, rozaba la adolescencia. Esto no quiere decir que sus seguidores sólo sean el equivalente  al 'Justin Bieber indie', pero sí es muy numeroso. O al menos así lo pareció en los metros más cercanos al escenario del concierto del pasado sábado, el cual abrieron con “Kevin McAllister”; un buen comienzo para lo que iba a deparar la noche.
 

Todas sus grabaciones fueron desgranadas a lo largo de 20 canciones, entre las que destacaron Ana, LN Granada, Puta Vida, XXI, Ola de calor y un gran final con Eléctrico, Supersubmarina y Cientocero.

El calificativo más correcto para definir su concierto podría ser el de enérgico; siéndolo mucho más, que en sus grabaciones.

Lo jienenses volvieron a estar a gran altura y se marcaron un concierto de gran nivel. Han ido madurando su directo a lo largo del año. Han ganado en presencia sobre el escenario ayudados por una buena puesta en escena, gracias a unos juegos de luces dignos de grandes grupos internacionales. La lástima, como no podía ser de otra manera,  fue que el lugar elegido fuese La Riviera, un handicap demasiado grande para superar. El terrible sonido de la sala volvió a deslucir lo que podría haber sido un concierto que prometía ser bastante redondo.

Ahora  les toca un tiempo de retiro para preparar su siguiente largo que llegará tras el 2012. Pronto se podrá volver a disfrutar de su energía y de más nuevas canciones..

Antes de Supersubmarina tuvimos la oportunidad de disfrutar de algunas de las nuevas perlitas de Alex Ferreira. Fue un pequeño anticipo de lo que nos deparará su inminente nuevo trabajo y gira. Se nota que su directo también ha sido más cuidado, aumentando en intensidad. El gran final es una muestra de ello. Impacientes y ávidos de mucho más Alex  nos quedamos. Pronto tendremos nuevas noticias.



SETLIST Supersubmarina
01. Kevin McAllister 
02. No es así 
03. Ana
04. Niebla
05. LN Granada 
06. Puta vida 
07. Bicho Bola 
08. OCB 
09. Eres 
10. El encuentro 
11. Centro de atención 
12. XXI 
13. Emperatriz 
14. Talco deluxe 
15. Elástica galáctica 
16. Ola de calor 
BIS 
17. Magia electroviral 
18. Eléctrico 
19. Supersubmarina 

0 comentarios: