Síguenos en Facebook Favorites

23 enero 2012


The Gift: primavera y verano

Quién: The Gift
Cuándo: 18 de enero de 2012
Dónde: Madrid, Teatro Lara

Los portugueses The Gift han vuelto de gira por Madrid para presentar su recentísimo álbum Primavera, un disco pausado, delicado y delicioso, con predominancia del piano e impregnado de una suerte de melancolía más propia del invierno que de la primavera.


El concierto se dividió en dos partes bien diferenciadas en todos los aspectos. La primera hora estuvo dedicada en su totalidad a Primavera. La banda subió a escena vestida de forma elegante, pero sobria, con un árbol entre penumbras proyectado al fondo (la portada del disco). Y dominando el escenario una embarazadísima Sónia Tavares y un dicharachero Nuno Gonçalves de espaldas al público pero de frente a un piano, instrumento que coprotagonizó esa primera hora junto con la voz de Sónia. A destacar el comienzo con el épico e instrumental Black, Les tulipes de mon jardin, Meaning of Life y Blindness.


Y tras la primavera, llega el verano. Se bajó el telón del teatro y, tras un corto descanso, volvieron The Gift y llegó el verano, en esta ocasión para deleitarnos con las canciones de Explode, un disco totalmente diferente de Primavera, lleno de ritmo, alegría, estribillos pegadizos y color. Mucho color en la imagen proyectada ahora (la portada del disco) y mucho color en la ropa e instrumentos del grupo, retrotrayéndonos al concierto del Circo Price del año pasado.

Y aquí fue cuando comenzó la fiesta de verdad, tanto en el escenario cómo en la platea. Sónia se movía de un lado a otro a pesar de su más que probable cansancio, algo que se notó un poco en su voz, que no lució como antes. El público disfrutó con RGB, Made For You, y especialmente con los únicos temas antiguos que se colaron en el repertorio: Driving You Slow y Fácil de Entender.


Todo el concierto estuvo enmarcado en dos notas constantes: por un lado los graciosos speeches de Nuno entre canción y canción, donde nos reímos de Moby, de la cinta americana, de su papel de “dealer” de Frenadol en Portugal, de los problemas de su hija para viajar en el Metro de Madrid, de los acordes de Gorillaz y de la actitud de los ingleses en los conciertos de Coldplay. Y por otro lado, los constantes problemas técnicos que sufrieron, que deslucieron algún momento como Driving You Slow. Espero que al día siguiente, que repitieron en el Lara, los tuvieran todos solventados!

Y para terminar dejaron los dos temas más bailables de la noche para que nos pusiésemos todos en pie: el larguísimo The Singles, con el que Nuno terminó dando saltos por todo el escenario y el magnífico e inevitable fin de fiesta con In Repeat y Nuno manejando el theremin. Subidón para finalizar dos horas largas de espectáculo y con ganas de volver a verles en el futuro próximo.


Lo mejor: la cercanía y simpatía del grupo.
Lo peor: los fallos técnicos.



Setlist
Black
La Terraza
Open Window
Sehnsucht
Meaning of Life
Blindness
Les tulipes de mon jardin
Variaçoes sobre Primavera I
Variaçoes sobre Primavera III
Primavera
-- --
Suit Full of Colors
RGB
Race Is Long
Made For You
Driving You Slow
Fácil de Entender
The Singles
In Repeat 
 

2 comentarios:

Eider dijo...

Ivantxu, perfectamente plasmado! Repetiremos en Bilbao, yujuuuuuuuu!!!

Iván Maestro dijo...

Por supuesto! Si es que me lías, si esggggque me lías! :) También porque soy un poco facilón ;p