Síguenos en Facebook Favorites

07 febrero 2012


Lauryn Hill = Hip Hop + Copenhague

Cuando hablamos de hip hop, uno de los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza es el de Lauryn Hill, ya sea como cantante en solitario o como voz de “The Fugees”. Tras muchos años sin pisar los escenarios, acaba de finalizar su gira europea en Copenhague.

Lauryn Hill comenzó su carrera en los 90 como cantante del grupo “The Fugees”. A pesar del éxito alcanzado por el grupo, especialmente con su segundo disco “The Score”, el grupo se disolvió y todos sus miembros iniciaron carreras en solitario. Fue entonces cuando, en 1998, Lauryn lanzó su primer disco en solitario: “The Miseducation of Lauryn Hill”, el cual la encumbró a la fama mundial gracias a numerosos premios y mas de 18 millones de copias vendidas. El disco es una mezcla de soul, hip hop, R&B y reggae. 14 Años después, Lauryn ha vuelto a los escenarios para presentar de nuevo este disco, junto con algunos de los grandes éxitos de “The Fugees”. Sin embargo, la vuelta no cumplió las expectativas.


La cita era a las 8 de la tarde en Falconer Salen y con todas las entradas agotadas, como era de esperar. Para empezar a calentar el ambiente, apareció en escena DJ Hills, encargado de telonear a la artista y ambientar el lugar. Pinchó reggae, R & B, pop, dance pero sobre todo, y como correspondía, hip-hop. Ya desde el principio apreciamos que la calidad del sonido dejaba bastante que desear. El tiempo transcurría y el DJ pinchaba una canción tras otra mientras que la protagonista de la noche no aparecía. Esto provocó el descontento del público, ya que Lauryn Hill apareció en el escenario nada menos que a las 10 (2 horas después de lo previsto) y sin dar ninguna explicación. La artista salió acompañaba una gran banda, compuesta por: dos guitarras, un bajo, una batería, teclados, tres coristas y otro DJ (además del anterior).

La noche empezó con el clásico pero irreconocible “Killing Me Softly”. El ritmo de este tema fue el ritmo de todo el concierto, acelerado y agresivo, que no encajaba nada con la mayoría de las canciones. La primera media hora del recital cantó sus temas en solitario, junto con un cover del Master Blaster (Jammin) de Stevie Wonder y “Nothing Even Matters” a dúo. Luego pasó al hip hop más intenso con temas de “The Fugees” como “How many Mics” , “Fu-Gee-la” o su gran himno “Ready or not”. El concierto fue mejorando ligeramente a medida que transcurría la noche; una versión de “Could you be loved” de Bob Marley y “Doo Wop (that thing)” cerraron un concierto bastante mejorable.


- El sonido estaba tan alto que además de distorsionar, eclipsaba totalmente la voz de la artista.
- Ella, inexplicablemente acelerada y desafiante.
- Las canciones, grandes temas que en ningún caso tenían nada que ver con sus versiones originales, y en todos los casos sonaban mucho peor…

SETLIST
- Killing Me Softly 
- Everything is Everything 
- Superstar 
- Concrete Jungle 
- Final Hour
- To Zion 
- The Sweetest Thing 
- When it Hurts So Bad 
- I used to love Him 
- Nothing Even Matters 
- Lost Ones 
- Ex Factor 
- Master Blaster (Jammin) (Stevie Wonder Cover)
- How Many Mics 
- Fu-Gee-La 
- Ready or Not 
- Killing Me Softly (Roberta Flack cover) 
- Could You be Loved (Bob Marley cover) 
- Doo Wop (that thing)

 

0 comentarios: