Síguenos en Facebook Favorites

27 febrero 2012


M83: Los franceses que conquistaron Copenhague

Francia se ha convertido por derecho propio en una de las referencias de la música electrónica de masas. Quién no recuerda el fantástico “Moon Safari” de Air o el “Discovery” de Daft Punk. Ahora nos llega un nuevo grupo que triunfa con un disco, o mejor dicho discazo, que podría estar a la altura de los grandes: M83 con su “Hurry Up, We´re Dreaming”. 


M83 lleva ya una década en el panorama musical. La banda nació de la mano de Anthony Gonzalez y Nicolás Fromageau. Actualmente esta compuesta por el primero y dos miembros más, junto con la maravillosa voz de Morgan Kibby. El pasado jueves estuvieron en Copenhague, en un concierto que todos los asistentes calificamos por unanimidad como excelente. 

Es cierto que “Hurry Up, We´re Dreaming” es un disco muy bueno, sin embargo, su versión original consta de dos CD´s con 22 cortes en total, lo cual lo hace complejo y a ratos lineal. Sin embargo, si nos quedamos sólo con la primera parte, estamos ante un disco magistral. Es un álbum con un sonido muy ochentero, pero a la vez con toques que nos recuerdan a bandas actuales como MGMT, Empire of the Sun, The Pains of Being Pure at Heart o incluso a Delorean… En definitiva, un electro-pop más que aceptable. 


En directo suenan aún mejor que el disco. Los franceses abrieron el concierto con el primer track de su último álbum, “Intro”, una canción muy particular, así como el extraterrestre (o algo así) que apareció en el escenario para inaugurar el espectáculo. A continuación tocaron temas de sus anteriores álbumes, pero que consiguieron mantener la atención del público. Hemos de decir que la escenografía, que si bien no eran más que neones, láseres y diversos elementos luminosos, creaban el ambiente perfecto.

Los temas “Reunion” y “Sitting” caldearon el ambiente y nos hicieron saltar sin parar. Canciones muy enérgicas, como las dos anteriores, se iban intercalando con otras más relajadas como “We own the sky” o “Wait”, en las que Morgan Kibby mostró su espectacular voz.

Quizá en este momento es cuando el concierto aflojó un poco, lo cual nos vino bien para respirar, ya que con el tema “This Bright Flash”, y su potente batería, estábamos de nuevo listos para la que podríamos decir, fue “la canción” y que es una de las canciones del año, “Midnight City”, un tema que enamora desde la primera vez que la oyes.


Con un público totalmente entregado, el grupo disfruto tanto como los asistentes. De hecho, otro de los aspectos a destacar del concierto es la fantástica actitud del grupo, disfrutaban tocando y eso se notaba, tanto que el líder de la banda, Anthony Gonzales, se lanzó al público.

La noche acabó con tres muy buenas canciones: “Guitar and a Heart” y un bis compuesto por “Skin” y “Couleurs”, que nos devolvieron a casa con una gran sonrisa (y una buena sudada, todo sea dicho) y a la banda con una gran ovación. En definitiva, un concierto altamente recomendable. 

Y para aquellos a los que haya conseguido convencer, os daré dos fechas:
- Barcelona: 9 de Marzo en Razzmataz
- Madrid: 10 de Marzo en La Riviera


SETLIST
1. Intro
2. Teen Angst
3. Kim&Jessie
4. Reunion
5. Sitting
6. Year One, One UFO
7. We Own The Sky
8. Steve Moqueen
9. Wait
10. This Bright Flash
11. Claudia Lewis
12. Midnight City
13. Guitar&A Heart
BIS
14. Skin
15. Couleurs


0 comentarios: