Síguenos en Facebook Favorites

25 junio 2012


4º Premio de la música Independiente

Esta noche se celebra la 4ª gala de los Premios de la Música Independiente.

Nacen con el objetivo de reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España prestando especial atención al país invitado que este año será Argentina.

Buscan consolidar el reconocimiento de la actividad creativa independiente y promover la diversidad cultural. Revelar nuevos talentos de la escena musical. Acercar la música y su proceso de producción al público. Promocionar la música creada en España nacional e internacionalmente, fomentando también el comercio exterior. 

La participación de artistas en 2011 se incremento respecto de 2010 alcanzando 3.000 candidaturas de 15 comunidades autónomas. 50.000 votos del público definieron los ganadores en cada categoría. A la ceremonia de entrega de Premios asistieron 700 personas entre profesionales y artistas.

Un dato: El 80% de las novedades publicadas en España son lanzamientos de compañías independientes o artistas autoeditados.

El lugar de celebración será el teatro Teatro Arteria Coliseum de Madrid,  Será presentada por el actor y presentador Arturo Vals y para que la gala no se convierta en una simple entrega de premios se contará con las actuaciones de grupos nominados como: La Casa Azul, Dolores, Guadalupe Plata, Los Pilotos, Los Chikos del Maíz y Curro Piñana.

Como destacados entre los nominados aparecen en todas las apuestas Nacho Vegas y La Casa Azul, pero eso no lo sabremos hasta esta noche. Pronto os descubriremos la incógnita.


 info vía: arigato comunicaciones

0 comentarios: