Síguenos en Facebook Favorites

12 dic. 2012


Preámbulo en acústico de Supersubmarina

He de confesar que Supersubmarina es uno de esos grupos respecto a los cuales he cambiado de opinión muchas veces. Sin embargo, ayer, en la sala Independance de Madrid, en acústico y casi en privado, me dejaron indiferentes.

Cuando publicaron sus dos primeros EPs, en 2008 y 2009 respectivamente, apenas los conocía. A principios de 2010 publicaron su primer disco Electroviral. Fue este mismo año cuando les vi por primera vez en directo (y me gustaron mucho). Anoche pudimos disfrutar de un correcto acústico en el Independance como preámbulo a sus dos noches en la Riviera (12 y 13 de Diciembre), para las cuales han agotado todas las entradas. Y es que Supersubmarina es uno de esos grupos inicialmente calificados como “indies” pero que a la vez suenan en los 40 Principales y publican en Sony. De hecho, en su ultimo disco cuentan con Tony Doogan, productor el último disco de Russian Red (Fuerteventura), que también ha trabajado con grupos como Belle&Sebastian o Mogwai).

La banda de Baeza salió al escenario simpática y relajada, acompañada de un juego de luces que aportaba un ambiente íntimo al concierto. Ante un reducido grupo de gente, pero que coreaba todas y cada una de las canciones, Supersubmarina cantó todos los temas de su nuevo álbum Santacruz, un par de temas de Electroviral, algo de su tercer EP Retroviral, y alguna que otra sorpresa...
 
Sonaron canciones como “De las dudas infinitas”, “Para dormir cuando no estés”, “Hogueras”, y “Canción de guerra”, uno de los pocos temas animados de la noche, y “Emperatriz”, tema que según el propio cantante confeso, apenas tocan. En general fue un concierto muy tranquilo con muchos tintes pop y dejando atrás el sonido mucho más potente de Electroviral, disco del cual solo sonó íntegramente Supersubmarina.

Al final del concierto nos sorprendieron con una versión del “Dance with somebody” de Mando Diao, que he de confesar, sonaba bastante bien. El cierre fue a cargo del tema “Santacruz” y un acertado mix de “Niebla”, “Puta vida” y “En mis venas”. En definitiva, un concierto aceptable, que fue de menos a más, y un nuevo disco técnicamente mas elaborado que el primero (se nota que hay más medios) pero mucho menos novedoso y atrevido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica! Escribe más!!!

Alberto Garcia dijo...

totalmente de acuerdo con lo de que mejor electroviral que este ultimo, nada que ver.

también de acuerdo con el anterior comentario ;-)