Síguenos en Facebook Favorites

19 mar. 2009


Rozando la perfección desde la IMPERFECCIÓN

Quedan poco días para el final de marzo, pocos días para asistir a grandes conciertos como el que nos regalarán Franz Ferdinand o los actualmente denostados (por mí) The Killers, éstos últimos con un éxito inexplicable con su último trabajo.

Pero también quedan poquitos, muy poquitos días para que vea la luz uno de los más prometedores trabajos que vamos a tener ocasión de disfrutar este año, IMPERFECCIÓN (30 de marzo).

Havalina nos presenta su quinto y último trabajo, segundo desde la salida de Charlie Bautista de la formación.

Con la portada del disco ya nos hacemos una idea de lo que nos podemos encontrar dentro. Aunque ellos se definen como rock áspero, también he leído algo como rock de alto voltaje, definámoslos como un rock oscuro pero, como el blanco y negro, con dos caras, unas veces cargada de fuertes guitarras y contundente batería (Imperfección) y otro lado más íntimo y místico (Desinspiración).

Desde que llegó Imperfección a mis manos, no he dejado de escucharlos intentando encontrar una comparación, asemejarlos a alguien; acción que quedo en nada pues se alejan de cualquier tipo de cliché y estereotipo. Lo mejor será que os dejemos con un par de sus nuevas canciones que creo que definen en conjunto al disco.


Un disco diez, de diez canciones de letras directas, sin adornos, donde se siente desesperación, dudas, rabia y sinceridad, de diferente temática donde predomina la sensualidad y sexualidad. Es un disco que se va a hacer oír y va a dar mucho que hablar.

1- Imperfección
2- Agosto en Bogotá
3- Incursiones
4- Sueños de esquimal
5- Lejos de tu cama
6- 6 AM
7- Vida Maquinal
8- Sórdido
9- Desinspiración
10 Miedo al agua

Diez canciones donde podremos encontrar la doble cara de la que hablábamos. Con La espectacular "Imperfección", "Sórdidos" o "Desinspiración" escucharemos el sonido de esas enrabietadas guitarras o momentos más íntimos en “Lejos de tu cama”, “Sueños de Esquimal” o” 6 AM” .


Pero Havalina no solo es un disco, lo acompaña un directo rompedor, donde la guitarra de Manuel cobra especial protagonismo. Comprobadlo en la demostración a la que asistimos en la Sala Boite, y que ya os contamos (disculpad la calidad):



El bajo que podéis ver en el vídeo es Nahum García, componente que ha abandonado el grupo justo antes de la salida del disco y de la gira, al que le deseamos lo mejor desde aquí. Así la formación que recorrerá esta piel de toro queda con Manuel Cabezalí como guitarra y vocalista (y acompañante de Russian Red), Javier Couceiro a la imponente batería e Ignacio Celma al bajo y coros, sustituyendo a Nahum.

Imperfección desde antes de salir, se ha convertido en uno más de los discos que forman parte de la recopilación de Galos en la Galia. Escuchadlo y ya nos contaréis...

Tan sólo hay Imperfección en el título.

Podéis visitar su myspace
Gracias a Miguel de promosinfronteras por su ayuda.

Galoagui

0 comentarios: