Síguenos en Facebook Favorites

20 octubre 2012


Otoño de novedades II

Después de dar un repaso a las novedades nacionales veamos lo que nos viene de fuera.

Muse. Mañana será el día de presentación en Madrid, de su último trabajo The 2nd Law. Su último disco parece ser otra vuelta de tuerca más a las rarezas que últimamente le dan a Bellamy por hacer. En esta ocasión, continúa ese aire sinfónico de su anterior trabajo pero ahora incluyendo un toque más disco y electrónico, lo que les aleja de lo que hasta ahora habían hecho y lo que probablemente haga a muchos detractores ver con mejores ojos el buen The Resistance. Lo que esperamos que no ocurra es que sus directos dejen de ser sorprendentes.  Mañana os contaremos si así es en su única visita a España en el Palacio de deportes de Madrid.


The XX.  Los ingleses vuelven a escena con Coexits. Desde que tienes el disco en las manos se puede intuir un continuismo de su sonido. Una gran X vuelve a gobernar la carátula pero en esta ocasión intercambiándose el negro por el blanco y viceversa. Ese cambio no solo es perceptible en la portada pues en Coexits se sigue con la sutileza y delicadeza de canciones llenas de medidas pausas, suspiros, susurros y silencios que hacen de su "conceptualismo pop", único y disfrutable al máximo. Coexits es un pedazo de disco, quizás solo superado o puede que tan solo igualado, por su predecesor.

Visitarán Madrid dos días seguidos, 13 y 14 de Noviembre.


Two Door Cinema Club. Difícil era estar a la altura de Tourist History, un disco lleno de frescura y espontaneidad, que nos hizo quemar zapatilla cada vez que escuchábamos alguno de sus temas. Beacon, su nuevo trabajo, se queda a medio camino. La primera parte del disco ha querido seguir la fórmula que les ha granjeado tanto éxito, pero ya no existe esa ingenuidad primeriza que les hizo sorprendernos a todos. Aún así, algunas de sus canciones suenan tanto al disco anterior que podemos disfrutar de ellas como si fueran parte de una edición deluxe de su primer disco.


Calexico. Mucho hemos tenido que esperar para volver a tener entre las manos un nuevo trabajo de Calexico. Algiers, grabado en el barrio de igual nombre de Nueva Orleans, sigue el sonido continuista de Carried To Dust (2008). Este séptimo disco indaga en el folk-rock, el jazz, el postrock manchado de toques latinos, mezclado de forma magistral por los de Arizona. Joey Burns y John Convertino han vuelto con un disco elegante y bello, lleno del sonido fronterizo que les caracteriza.

Podremos verles en:
9 noviembre - Sala Kapital - Madrid
10 noviembre - Teatro Victoria Eugenia - San Sebastián
11 noviembre - Sala Apolo - Barcelona


Pronto mucho más...

0 comentarios: